Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/10/2019

Bonifatti, el primero en hablar: lamentó una elección “despareja”

El candidato de Consenso Federal se mostró satisfecho por la consolidación de su espacio como tercera fuerza a nivel nacional.

Bonifatti, el primero en hablar: lamentó una elección “despareja”
(Foto: prensa Consenso Federal)

Santiago Bonifatti, el candidato a intendente de Consenso Federal, fue el primero en salir a hablar ante la prensa a la espera de los primeros resultados de las elecciones generales de este domingo: destacó que su espacio político se mantiene como la tercera fuerza a nivel nacional y a nivel local lamentó la existencia de una elección “muy despareja”, aunque aseguró que hicieron una mejor elección. “Aquí esta noche va a haber una celebración”, anticipó, más allá de los resultados oficiales. Con el 60% de las mesas escrutadas, su espacio a nivel local se ubicaba en el cuarto lugar con el 4,22% de votos, mientras que a la medianoche, con el 94.66%, bajó al 4.17%.

Ante la prensa y desde el Hotel Presidente Perón de Uthgra, Bonifatti empezó destacando la posibilidad de contar con el proceso electoral cada dos años, y descartó la existencia de irregularidades: “Esta ha sido una jornada cuyo dato saliente es la normalidad. Todos los marplatenses y batanenses se han podido acercar a las urnas y han podido elegir la opción que querían encontrar”, dijo y aseguró que recorrió 25 escuelas a lo largo del día.

“Muy contentos porque el aprendizaje, el trabajo que ha realizado Consenso Federal, en tan poco tiempo, marca con mucha claridad que es la tercera fuerza de la Argentina, como lo fue en las PASO. Una vez más está consolidado ese lugar”, añadió a continuación, aunque según los números preliminares difundidos desde las 21 no le alcanzaba para lograr una banca en el Concejo Deliberante.

A nivel local, sostuvo que su espacio hizo “una elección mejor” a la que realizó en las primarias, aunque también habló de la polarización: “Ha habido una elección muy despareja en General Pueyrredon, donde hay algunos sectores donde claramente ha ganado el candidato de Juntos por el Cambio y en otros sectores de la ciudad ha ganado la candidata del Frente de Todos. Vamos a ver en el transcurso de la noche cómo termina la elección”, agregó. Cabe recordar que en las elecciones primarias, Consenso obtuvo 18.628 votos, es decir el 4,84%.

En cuanto al futuro inmediato del espacio político recientemente creado para estas elecciones, anticipó que trabajarán en el mediano y largo plazo a través del diálogo entre las distintas fuerzas que conforman el frente: “Consenso Federal ha hecho un esfuerzo muy grande para convertirse en esta tercera fuerza, resistiendo la polarización. Uno construye estos espacios pensando en el mediano y largo plazo, de la mano de dirigentes de importancia como Roberto Lavagna, que ha hecho un gran esfuerzo patriótico para presentarse a esta elección. Tenemos mucho futuro. Seguramente en el transcurso de los días volveremos a encontrarnos con los dirigentes para evaluar como seguimos”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/10/2019