Jueves 25 de abril | Mar del Plata
12/11/2019

Santiago Bonifatti será el secretario de Gobierno de Montenegro

El intendente electo y el actual concejal forman parte de una conferencia de prensa conjunta. Confirmó que Viviana Bernabei será la secretaria de Salud.

Santiago Bonifatti será el secretario de Gobierno de Montenegro
(Fotos: Qué digital)

En el marco de la formación del gobierno que empezará a conducir la ciudad desde el 10 de diciembre, el intendente electo Guillermo Montenegro anunció este martes que el actual concejal y quien fue candidato a intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, será su secretario de Gobierno. “Nuestras diferencias fueron dejadas de lado”, expresó el hoy edil.

“Le ofrecimos la posibilidad de que nos acompañe desde el área de la secretaría de Gobierno de General Pueyrredon. Esto no es ningún pase, solo estamos pensando en cómo formar un equipo de gente comprometida, honesta, pensando en los problemas de Mar del Plata y con una experiencia que está demás decir, los marplatenses lo conocen y saben del compromiso que tiene con nuestra ciudad, nos parecía valioso que nos acompañe”, sostuvo Montenegro al realizar el anuncio oficial este martes en el marco de una conferencia de prensa.

Por su parte, Bonifatti remarcó que las “diferencias” que fueron manifestadas en la campaña por ambos “han sido dejadas de lado para poner el interés general de los marplatenses y batanenses por encima de todo”. “Y espero que en el devenir del trabajo esto quede demostrado”, remarcó.

Con esta presentación realizada, Montenegro suma nuevos nombres de quienes formarán parte de su gobierno. Ya el día posterior a haber ganado la elección, Montenegro había adelantado a Carlos Balmaceda como el elegido para ocupar el área de Cultura y a Sebastián Puglisi y Emilia Brahim para la Secretaría de Educación. Y posteriormente en el inicio de la transición se supo que Germán Blanco será su secretario de Economía y Hacienda.

Por otro lado, Montenegro este martes confirmó que la nueva secretaria de Salud desde el 10 de diciembre será la actual directora del Hospital Materno Infantil, Viviana Bernabei, tal como desde el espacio ya lo habían empezado a trascender aunque sin querer informarlo públicamente.

Bonifatti ya se había mostrado con Montenegro en la misma noche del domingo de las elecciones cuando en medio del discurso en el que ahora intendente mostraba su felicidad por la victoria apareció en el acto y subió al escenario.

Bonifatti fue secretario de Descentralización y Mejora de la Administración en la gestión de Gustavo Pulti. Además, entre 2011 y 2015 se desempeñó como titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial). Fue concejal electo en 2007 antes de emigrar al Ejecutivo. En 2015 volvió al Concejo por el Frente Marplatense y en 2018 lanzó su agrupación Sumar, tras romper con Acción Marplatense. En las elecciones de 2019 fue candidato a intendente de Consenso Federal donde se ubicó en cuarto lugar.

Durante el año pasado Bonifatti estuvo envuelto en una fuerte polémica que derivó en el escándalo del  “Rancho Móvil”. En la primera nota referida al tema que publicó Qué digital, además de advertir que se habían levantado tres casillas ilegales en el acantilado sobre la Ruta 11, se contó que, ni más ni menos, el dueño de una de esas casillas era un concejal: Santiago Bonifatti.

Algunas horas después y pese a que el edil en todo momento se negó a hablar del tema, desde su entorno más cercano confirmaron que efectivamente la cabaña era suya pero que por la trascendencia que empezaba a tener el tema –para ellos para nada ilegal– habían decidido levantarla.  Pese a ello, semanas después en una entrevista con LU6 Bonifatti buscó despegarse del escándalo y mintió al afirmar nunca haber tenido una casilla aunque sí dijo haber sido socio desde “hacía bastante tiempo” de Rancho Móvil pero que se había alejado por diferencias con los responsables .

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/11/2019