Jueves 25 de abril | Mar del Plata
14/12/2022

Así será el bono para empleados privados y beneficiarios de Potenciar Trabajo

Será de $24.000 para trabajadores en relación de dependencia y de $13.500 para beneficiarios del programa sociolaboral.

Así será el bono para empleados privados y beneficiarios de Potenciar Trabajo
(Foto: Presidencia)

El gobierno nacional anunció este miércoles el pago de un bono de fin de año destinado a trabajadores bajo relación de dependencia y personas beneficiarias del programa Potenciar Trabajo. El primero, de $24.000, deberá ser abonado a lo largo de diciembre y el segundo, de $13.500, será en dos cuotas.

Con el objetivo de la “recomposición de los ingresos” tanto de personas asalariadas como desempleadas, las ministras de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y Raquel Kelly Olmos anunciaron el pago de un bono de fin de año. 

Por un lado, Olmos explicó que el bono de fin de año de 24 mil pesos será abonado en diciembre por única vez y para personas bajo relación de dependencia, con ingresos de hasta tres veces el valor del salario mínimo vital y móvil, es decir, un tope de 185 mil pesos, excluido el aguinaldo.

En cuanto a cuándo será pagado, el gobierno espera que sea a lo largo del mes de diciembre y dependiendo de las “dinámicas de cada empresa”. Además, aclaró que “no constituye una suma fija a incorporarse de manera permanente a los salarios acordados en paritarias”.

En lo que respecta al financiamiento, indicó que el bono es el producto de un “esfuerzo compartido” ya que en el caso de las pequeñas y medianas empresas el Estado financiará un 50% con deducciones de anticipos del impuesto a las ganancias.

El segundo de los bonos estará destinado a personas beneficiarias del Programa Potenciar, para toda la nómina del último padrón revisado el 7 de diciembre. Será, además, en dos cuotas: la primera se abonará el 21 de diciembre por 6.750 pesos, y el segundo pago será el 6 de enero, fecha en la que el proceso de validación de identidad del padrón, prevén, estará “concluida”. “Vamos a estar llegando a más de 1,3 millones de titulares del Potenciar Trabajo”, aseguró Tolosa Paz.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/12/2022