Sábado 20 de abril | Mar del Plata
07/05/2021

Bosque Grande: desde el Concejo, piden garantizar agua potable y accesibilidad

Un proyecto de comunicación de la oposición pide la “inclusión comunitaria” de familias que años atrás se instalaron en un predio. Solicitan un tanque comunitario y la apertura de calles.

Bosque Grande: desde el Concejo, piden garantizar agua potable y accesibilidad
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Tras los reclamos recibidos por parte de vecinos y vecinas del barrio Bosque Grande, desde el bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante con el que buscan que el gobierno municipal realice las obras necesarias para garantizar el acceso a agua potable y mejorar la accesibilidad con la apertura de calles ante posibles emergencias en torno a un grupo de familias que años atrás iniciaron un asentamiento en un predio de la zona.

La iniciativa de la concejala del Frente de Todos Marina Santoro busca la “inclusión comunitaria” de familias asentadas en un predio del barrio ubicado entre Rufino Inda, avenida Fortunato de la Plaza, avenida Polonia y Tripulantes del Fournier. En el proyecto de comunicación se le solicita al Ejecutivo que disponga de los medios necesarios para la “instalación de tanques de agua comunitarios y garantice su abastecimiento”

A su vez, otra de las problemáticas relevadas tiene que ver con las calles y sobre todo la necesidad de tener salidas directas a las avenidas Polonia y Fortunato de la Plaza con el fin de garantizar el acceso a los servicios de emergencia sanitarios y de seguridad.

Leer también:

Desde el bloque del Frente de Todos expusieron las necesidades de familias que viven en la zona luego de que desde la Asociación de Fomento Bosque Grande les compartieran la realidad de las personas que hace unos años se instalaron puntualmente en el predio y repararon en la necesidad de que se brinden soluciones básicas, “sin perjuicio de cuál resulte ser la situación jurídica del predio”.

“Según nos informaron desde la institución vecinal, dichas familias se encuentran en serias dificultades ya que no cuentan con suministro de agua potable”, subrayó Santoro y manifestó su preocupación por la crítica situación habitacional de la ciudad aunque reparó en lo básico del derecho a tener agua, sobre todo en tiempos de pandemia.

Por este motivo y en la búsqueda de una salida rápida más allá de las obras de infraestructura necesarias, indicó que la instalación de tanques comunitarios resultan una “alternativa intermedia” y una medida de urgencia para garantizar el “acceso al recurso esencial”.

Leer también:

Así, también plantea que la apertura de calles sería otra solución con el fin de “no quedar aislados y garantizar la accesibilidad de los servicios de emergencia a todas las familias que habitan en el predio y en el barrio en general”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

07/05/2021