Viernes 19 de abril | Mar del Plata
12/09/2022

Buenos Aires Crea: sorteo de los primeros créditos y anuncio de una segunda edición

El gobierno de la Provincia concretó el sorteo de los créditos destinados a mejoras, refacciones o ampliaciones de vivienda entre 100 mil inscriptos. El resultado y la metodología. 

Buenos Aires Crea: sorteo de los primeros créditos y anuncio de una segunda edición
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno provincial concretó este lunes el sorteo de los primeros créditos del programa Buenos Aires Crea que apunta a que familias puedan realizar mejoras, refacciones o ampliaciones en sus viviendas en los municipios bonaerenses a partir de un financiamiento accesible: además de dar a conocer los resultados, anticiparon que habrá una segunda etapa cuya inscripción se abrirá próximamente.

A lo largo del proceso de inscripción, más de 100 mil familias de anotaron para poder acceder a los créditos otorgados por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial. El programa, según habían anunciado, cuenta con una inversión de 20 mil millones de pesos para emitir hasta 50 mil créditos en lo que resta del año, aunque en este primer sorteo se adjudicarán alrededor de 20 mil.

“A partir del día de hoy vamos a tener los primeros beneficiarios que van a poder acceder a estos créditos tan importantes para los bonaerenses, nosotros con la creación del ministerio, que es muy nuevo, empezamos el diseño de este programa que lo que busca es que aquellos que tienen su casa pero necesitan hacer una refacción, reforma, ampliación o construcción lo puedan hacer con tasas accesibles, con un programa que esté al alcance”, definió el ministro Agustín Simone en el marco del sorteo de Buenos Aires Crea que se realizó a instancias del Instituto de Lotería y Casinos.

Leer también:

“Nosotros en el ministerio construimos casas pero queríamos ampliarlo y también legar a aquellos que ya tienen su casa. Hoy esto es una realidad”, agregó y destacó que el financiamiento es “muy fácil” de pagar y “pensado para el trabajador, trabajadora y sus familias”.

En cuanto a los créditos, serán otorgados en “UVIs” (unidades de vivienda) y, según habían anunciado al momento del lanzamiento, la cuota será ajustable por coeficiente de “HogarBA”: no podrá superar el 25% de los ingresos mensuales y el monto del crédito será depositado en una cuenta del Banco Provincia. Además, la acreditación y aprobación del avance y finalización de la obra estará a cargo de cada municipio.

Por otro lado, el funcionario anticipó que se abrirá un nuevo período de inscripción: “Muy pronto se va a volver a abrir la inscripción. Así que aquellos que todavía no lo hicieron, inscríbanse porque muy pronto estaremos de nuevo aquí haciendo un nuevo sorteo. Es un programa que va a permanecer, queremos que todos puedan refaccionar sus viviendas”.

Leer también:

RESULTADO SORTEO BUENOS AIRES CREA

La metodología del sorteo es según la terminación del DNI: se formó un número de tres cifras que corresponde a los últimos tres dígitos de DNI de las personas inscriptas. A partir de ello, la búsqueda de coincidencias (primero con la unidad sorteada, luego sumando la decena y luego la centena) se realizará primero a partir de los grupos priorizados y luego con la población en general.

Unidades: 1) 4; 2) 3; 3) 6; 4) 5; 5) 1; 6) 8; 7) 0; 8) 9; 9) 2; 10) 7.

Decenas: 1) 2; 2) 9; 3) 6; 4) 3; 5) 7; 6) 1; 7) 8; 8) 4; 9) 5; 10) 0.

Centenas: 1) 4; 2) 1; 3) 8; 4) 9; 5) 7; 6) 6; 7) 0; 8) 2; 9) 5; 10) 3.

De todos modos, aclararon que el listado completo del sorteo estará publicado en la pagina buenosairescrea.gba.gob.ar y las personas sorteadas serán notificadas próximamente a través del mail indicado al momento de la inscripción.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/09/2022