Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/09/2019

Bullrich llega a Mar del Plata para inaugurar un hangar de Prefectura

La ministra de Seguridad encabezará un acto en el aeropuerto, mientras se espera que se desarrolle un corte de la Ruta 2 por parte de organizaciones sociales.

Bullrich llega a Mar del Plata para inaugurar un hangar de Prefectura
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegará este miércoles a Mar del Plata para inaugurar un hangar de última generación para Prefectura ubicado en el aeropuerto “Astor Piazolla”. El acto se realizará en el mismo momento para el que fue anunciado un corte en la Ruta 2 por parte de organizaciones sociales.

La ceremonia de inauguración del hangar de la Prefectura se realizará este miércoles a las 13, en el aeropuerto, donde la funcionaria y el jefe de la Prefectura, Eduardo Scarzello, entre otras autoridades, recorrerán el hangar y conocerán sus características de un espacio que, fundamentalmente, permitirá dar respuestas más rápidas a las emergencias mar adentro.

“El hangar posee una superficie cubierta de 1200 metros cuadrados, con un moderno sistema de señalamiento diurno y nocturno, que posibilita la operación de aeronaves las 24 horas. Además tiene capacidad para alojar las tripulaciones de vuelos, un sistema de detección y extinción de incendio; sistemas fijos y móviles de comunicaciones que permiten el enlace entre el hangar, la estación costera de radiocomunicaciones de la Prefectura Mar del Plata y las aeronaves en vuelo”, explicaron desde la fuerza.

Y sumaron que la ventaja de que Prefectura, autoridad marítima nacional, posea un hangar propio para las aeronaves destinadas a su estación aérea y con capacidad para operar las 24 horas “reduce ampliamente el tiempo de respuesta ante situaciones de búsqueda y rescate en el mar”.

El acto se realizará de manera paralela a un corte de la Ruta 2 y protesta que llevarán a cabo las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) en el marco de un nuevo plan de lucha lanzado a nivel nacional a partir de la falta de respuestas del gobierno a reclamos sociales como la apertura y aumento de programas sociales y laborales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/09/2019