Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
09/10/2015

Buscan aprobar la gratuidad de los colectivos para las elecciones

A partir de la falta de avances en comisiones, en la sesión del Concejo Deliberante se aprobó una moción de preferencia para que su tratamiento se produzca en la próxima reunión plenaria, prevista para el jueves 22 de octubre.

Buscan aprobar la gratuidad de los colectivos para las elecciones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El proyecto de ordenanza que establece la gratuidad del boleto del transporte público de pasajeros para el día de las elecciones no tuvo el avance esperado en comisiones por lo que en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves se aprobó una moción de preferencia para que su tratamiento se produzca en la próxima reunión plenaria, que será el jueves 22 de octubre, horas antes de los comicios.

La iniciativa impulsada por el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérez, tiene como principal objetivo “facilitar el modo de transporte los ciudadanos habilitados para votar, ya que no debe considerarse como un impedimento para cumplir con su deber cívico”.

Días previos a la celebración de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, se elevó la propuesta legislativa al Concejo Deliberante y fue girado a las comisiones internas de Legislación y Transporte.  “En la primera reunión celebrada sobre fines de agosto los concejales acordaron solicitar un informe al Departamento Ejecutivo y, ante la falta de respuesta, este jueves fue tratado sobre tablas para agilizar su tratamiento”, señaló el concejal.

En ese sentido, y luego de la aprobación de la moción de preferencia, sostuvo: “Esperemos que el Concejo Deliberante apruebe esta medida que sin lugar a dudas facilitará que los votantes y las autoridades de mesa accedan a las urnas”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

09/10/2015