Jueves 18 de abril | Mar del Plata
18/01/2020

Buscan conocer los recursos destinados a la prevención de accidentes costeros

El Frente de Todos busca conocer los montos que son destinados para obras de infraestructura y señalización de la línea costera.

Buscan conocer los recursos destinados a la prevención de accidentes costeros
(Foto: archivo / Qué digital)

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales del Frente de Todos busca conocer los recursos que destina el gobierno municipal para la prevención de accidentes en paseos costeros, playas y acantilados, en plena temporada de verano. A su vez, exigen que se explique cuáles será el presupuesto destinado para ese fin en el ejercicio 2020.

La iniciativa fue promovida por la concejal Marina Santoro y se suma a las expresiones de preocupación de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), quienes semanas atrás se expidieron sobre la falta de señalización en la costa tras la muerte de un joven en la laguna de Punta Mogotes.

Es que semanas atrás, la muerte de un joven de 27 en una de las lagunas de Punta Mogotes despertó el reclamo de la UGA por la necesidad de mayor presencia de guardavidas en ese sector, al tiempo que alarmaron acerca de la “poca o nula” presencia de cartelería de advertencia en la zona.

Tras ese caso y sobre todo tras la muerte de una mujer que cayó de un paredón de La Perla, quien también se expresó al respecto fue la concejal opositora, que recordó que en esta temporada “lamentablemente volvimos a sufrir accidentes en paredones costeros, y necesitamos que el Estado Municipal aborde esta problemática de una manera integral”.

Cabe recordar que Santoro es la misma concejal que había propuesto que el Municipio colocara redes de contención para evitar este tipo de accidentes en la zona costera donde se encuentran ese tipo de paredones.

En ese sentido, sostuvo que la situación debe abordarse a través de la infraestructura, señalización y controles acordes, para lo cual es necesario –continuó- que se explique “cuáles son los recursos afectados del presupuesto 2020 destinados a este fin”.

Puntualmente, desde el Frente de Todos solicitan que el Ejecutivo informe “los trabajos y gestiones realizados y proyectados” a fin de garantizar dicha prevención, y “los montos y el detalle de los recursos afectados del presupuesto 2020, en obras de infraestructura y señalización para garantizar la seguridad de las personas que circulan en el frente costero del Partido General Pueyrredon”.

“La prevención es fundamental y por eso pedimos conocer cuál es el presupuesto que tiene destinado el gobierno para prevenirlo, porque no queremos más tragedias”, detalló Santoro, autora de la iniciativa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2020