Jueves 25 de abril | Mar del Plata
25/12/2015

Buscan crear una comisión de Seguridad en el Concejo

La iniciativa pertenece al concejal massista Cristian Azcona y pretende que se sume a las trece ya existentes. Su función sería tratar “temas de implementación y control de políticas de seguridad pública”.

Buscan crear una comisión de Seguridad en el Concejo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Mientras se espera que se oficialice la conformación de las diferentes comisiones internas del Concejo Deliberante tras la asunción de sus nuevos integrantes, el edil del Frente Renovador Cristian Azcona presentó una iniciativa que busca crear una nueva comisión dedicada al abordaje de temas vinculados con la seguridad y la protección ciudadana.

El proyecto hace referencia a que la problemática de la inseguridad “resulta indiscutida y ampliamente debatida” y tiene en cuenta que desde el Ejecutivo municipal se han llevado adelante políticas públicas para prevenir y combatir el delito y la violencia como la creación de la Policía local, entre otros organismos.

En cuanto al Concejo Deliberante destaca que “en la actualidad todos los temas ingresados que tengan que ver con la seguridad son evaluados en la comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana, sin tener una específica”.

Por ello es que propone crear  en el ámbito del Concejo la comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, que se sumaría así a las ya existentes: Labor Deliberativa, Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Legislación, Interpretación, y Reglamento, Obras, Seguridad y Planeamiento, Calidad de Vida y Salud Pública, Educación y Cultura, Deportes y Recreación, Transporte y Tránsito, Turismo, Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros, Medio Ambiente, Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios y Derechos Humanos.

En cuanto a su función en sí establece que sería “dictaminar sobre temas de implementación, control de políticas de seguridad pública, gestión, análisis y evaluación de todo hecho y casos vinculados al tema”.

Ver más: , , , , , , , , ,

25/12/2015