Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
17/06/2020

Buscan explicaciones oficiales por los recortes en los centros de salud

Desde la oposición presentaron un pedido de informes sobre las guardias pediátricas. “Nos preocupa que se dé esta situación en medio de una pandemia”, cuestionan.

Buscan explicaciones oficiales por los recortes en los centros de salud
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ante las denuncias sobre recortes en los centros de salud municipales, concretamente en aquellos que tienen guardias pediátricas durante los fines de semana, desde el Frente de Todos buscan que el gobierno de Guillermo Montenegro brinde explicaciones y cuestionan: “Nos preocupa mucho que se dé esta situación en medio de una pandemia“.

En los últimos días, profesionales de la salud de distintos barrios y también desde otra fuerza política como Acción Marplatense expusieron la situación que se vive en distintos centros de atención de la salud de Mar del Plata y Batán, donde el recorte se sintió en la quita de guardias pediátricas durante el pasado fin de semana.

El primer planteo a respecto fue de la delegación local del gremio de profesionales de la salud Cicop, quienes denunciaron que “el objetivo de esto es reducir gastos, a costa de la salud del pueblo”. A ellos se sumó la concejala de Acción Marplatense, Paula Mantero, quien manifestó su rechazo a la situación.

Leer también:

Ahora quienes se expresaron al respecto fueron las y los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos. En ese sentido, la concejala Marina Santoro, presidenta de la comisión de Salud, presentó un pedido de informes para conocer el detalle de lo sucedido.

“Pedimos al Ejecutivo que nos informe cuáles son las áreas y servicios que se ven afectados en función de la Resolución Nº 810/20, que establece límites mensuales máximos de horas extras. Nos preocupa mucho que se dé esta situación en medio de una pandemia, y que nuestras vecinas y vecinos tengan que pasar por esto”, señaló al respecto.

En cuanto a las diferentes denuncias que recortes que se conocieron en los últimos días, expuso los casos de las guardias pediátricas en Playa Serena, ausencia de ambulancias y personal de salud en Batán y recortes horarios y de sueldos en otros centros barriales.

“Necesitamos no sólo que los trabajadores y trabajadoras tengan seguridad laboral sino que los y las marplatenses puedan contar con un sistema municipal de salud en condiciones para enfrentar el covid-19″, continuó.

Por su parte, el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, sumó: “Contamos con trabajadoras y trabajadores de la salud muy valiosos en nuestros CAPS, que salimos a agradecer a diario por su tarea, pero la respuesta que encuentran es un recorte en sus sueldos y una imposibilidad de atender a nuestros vecinos”.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/06/2020