Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
22/04/2020

Buscan fomentar el uso y alquiler de bicicletas en Mar del Plata

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que busca que el Municipio adopte medidas y campañas de difusión.

Buscan fomentar el uso y alquiler de bicicletas en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una iniciativa a partir de la cual busca que el Municipio fomente en Mar del Plata y Batán el uso y alquiler de bicicletas, a través de campañas y diferentes medidas, en principio para los exceptuados de la cuarentena, pero también a largo plazo, para cuando sean superadas las contingencias actuales en torno al coronavirus.

La propuesta, realizada por el Frente de Todos, busca encaminar la ciudad hacia un medio de transporte más amigable con el medioambiente, descongestionar el transporte público  y también desalentar el uso de autos para mejorar la movilidad urbana, claro está, una vez que la situación epidemiológica en torno al coronavirus lo permita.

Principalmente el proyecto plantea al Ejecutivo la necesidad de implementar una campaña de difusión que aliente el uso de bicicletas, pero también que se acondicionen bicisendas en las principales calles y avenidas de la ciudad. También, analizar la posibilidad de establecer calles residenciales con velocidades de 20 kim/h y la realización de estacionamientos públicos.

Asimismo, el proyecto tiene una vertiente de impulso comercial, al plantear al Municipio que articule con los comerciantes del rubro para estimularlos a crear una red de alquiler de bicis, de forma tal que se facilite el acceso al medio de transporte.

Estas medidas, además, deberán ser acompañadas por un impulso de la seguridad del Municipio, para garantizar la protección de las personas y sus vehículos a la hora de circular y estacionar, con el aporte fundamental de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“Medidas como estas son realizadas en otras partes del mundo, creemos que el Ejecutivo Municipal debe ponerse al frente de estas iniciativas, y programar un nuevo dispositivo de transitabilidad dentro del espacio urbano de nuestra ciudad”, señaló al respecto el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/04/2020