Jueves 18 de abril | Mar del Plata
15/01/2021

Buscan garantizar una mayor frecuencia de la línea 221 en Mar del Plata

Concejales del Frente de Todos piden que se arbitren “las medidas necesarias” para que la línea 221 mejore el servicio que une Playa Serena con Santa Clara del Mar.

Buscan garantizar una mayor frecuencia de la línea 221 en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A través de un proyecto de comunicación, el Frente de Todos solicitó al gobierno municipal que arbitre los medios para poder garantizar un aumento de las frecuencias de la línea 221 ya que advierten que, en plena temporada estival, no solo no aumentó los servicios diarios sino que los disminuyó.

En medio de una temporada atípica donde el aforo y las medidas de cuidado adquieren un importancia aún mayor, el transporte público no es la excepción y aumentar las frecuencias -además de garantizar un mejor servicio- asoma como una posibilidad de reducir el riesgo de contagio.

La línea 221 que une Playa Serena con Santa Clara del Mar atraviesa buena parte de la costa marplatense, lo que hace que sea una de las más demandadas para movilizarse por parte de quienes concurren a las playas desde parte del sur y hacia el resto de Mar del Plata. También, es una de las dos opciones para viajar desde la ciudad a Santa Clara del Mar.

Leer también:

Sin embargo, a pesar de ser tan demandada, aseguran que incluso en temporada de verano sus frecuencias disminuyeron desde que el gobierno permitió el regreso de las líneas de media distancia en medio de la pandemia, el pasado 1 de diciembre.

Se trata, sin más, de una situación que se repite con otras de las líneas que monopoliza el empresario Juan Inza a través de la firma 12 de Octubre-Costa Azul: los servicios entre Mar del Plata y Miramar u Otamendi también revisten importantes limitaciones aún en temporada de verano, cuando años anteriores tendían a incrementarse las frecuencias.

En consecuencia, las frecuencias actuales no solo son inferiores a lo habitual sino que no se condicen con el incremento de demanda propio de cada verano.

Es por eso que a partir de un proyecto de comunicación, el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos solicita que el gobierno municipal arbitre “las medidas necesarias” para garantizar una mayor frecuencia de la línea 221 en Mar del Plata y mejorar así un servicio utilizado por vecinas y vecinos de numerosos barrios del distrito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2021