Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/04/2020

Buscan prorrogar por un año el plazo de vida útil de taxis, remises y otros transportes

Se trata de una iniciativa elevada por el oficialismo al Concejo ante la crisis por el coronavirus. El fin es aliviar económicamente a más de 750 trabajadores de la ciudad.

Buscan prorrogar por un año el plazo de vida útil de taxis, remises y otros transportes
(Foto: Qué digital)

En plena cuarentena obligatoria para prevenir la trasmisión del coronavirus y el impacto que ello tiene en el sector del transporte, desde el oficialismo elevaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca ampliar los plazos de vencimiento de vida útil de los vehículos que vencen en 2020 y que se dedican al servicio de taxis, remises, transportes escolares y de personas con discapacidad, entre otros. De esta forma, buscan reducir el impacto económico en más de 750 trabajadores de la ciudad.

El proyecto fue presentado por los concejales oficialistas de “Juntos por el cambio” y propone “prorrogar en forma excepcional y por única vez el plazo de vida útil legal establecido de unidades que prestan el servicio de transporte de personas, cuya obligatoriedad de renovación debiera efectuarse durante el transcurso del 2020”.

Según explicaron desde el oficialismo, la iniciativa apunta a ampliar el plazo de vida útil de los taxis, remises, transportes escolares, transporte de personas con discapacidad, autos rurales, transporte privado, ambulancias y transporte de personas fallecidas, como así también de excursiones y alta gama que tienen vencimiento durante este año, bajo la idea de fijar una prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo a lo que remarcaron, el proyecto de ordenanza que ahora deberá tratar el Concejo busca aliviar económicamente a unos 750 transportistas de la ciudad, uno de los tantos sectores que están sufriendo directamente las consecuencias económicas producto de la pandemia.

En este sentido, el concejal y presidente de la comisión de Transporte , Agustín Neme, expuso: “La situación que viven los taxistas, remises, transportes escolares, transportistas de personas con discapacidad, entre otros, es muy difícil y lo sabemos”.

Y aclaró que la prórroga propuesta “de ningún modo exime a los licenciatarios de cumplir con el resto de los requisitos legales estipulados por las distintas ordenanzas vigentes”. Sin embargo, planteó: “En este contexto entendemos que será muy difícil que puedan renovar sus vehículos, por eso proponemos generar una herramienta legislativa que brinde alivio a este sector y que implicará una ayuda directa a más de 750 transportistas de la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/04/2020