Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
20/02/2021

Buscan que el 10 de febrero se declare como el Día del Guitarrista Marplatense

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Frente de Todos en homenaje al músico “Cachito” Rodríguez.

Buscan que el 10 de febrero se declare como el Día del Guitarrista Marplatense
(Foto: Los Duendes, Tanguería y Bar Cultural)

Tras conocerse la muerte del reconocido músico local “Cachito” Rodríguez, desde el bloque del Frente de Todos impulsan un proyecto para que el 10 de febrero se declare el Día del Guitarrista Marplatense.

La iniciativa fue impulsada y presentada en el Concejo Deliberante por el concejal Marcos Gutiérrez y surgió luego de que la comunidad artística despidiera a “Cachito” Rodríguez, a quien definieron como el “Ángel de la guitarra”.

De esta manera buscan rendirle homenaje a Héctor Florentino Rodríguez, popularmente conocido como “Cachito”. En el documento, el concejal destacó que el músico es un “representante de la cultura y expresión de la música de General Pueyrredón”.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra “garantizar y difundir al colectivo de artistas en el Municipio que ejecutan el instrumento de guitarra”. Por lo cual se propone que de aprobarse, la Secretaría de Cultura sea la que se encargue de organizar “diversas actividades culturales en el marco de las conmemoraciones”.

El proyecto es impulsado por la trayectoria del artista pero a su vez contempla la relación de compañerismo con músicos de la ciudad y el país. “Fue considerado por sus mismos pares como un emblema de la guitarra y un verdadero ‘superdotado’ del instrumento musical”, subraya el concejal en el texto.

A su vez, Gutiérrez recordó que en el 2002 el Concejo Deliberante le otorgó la distinción de “Mérito Ciudadano” por su destacada labor como concertista de guitarra.

Por último, el concejal del Frente de Todos explicó que impulsó el proyecto para declarar el Día del Guitarrista Marplatense ya que el músico falleció un 10 de febrero, fecha que coincide con la fundación de Mar del Plata. “Es dable impulsar desde el Honorable Concejo Deliberante, el reconocimiento de uno de los máximos artistas locales en el rubro de la guitarra”, concluyó Gutiérrez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

20/02/2021