Viernes 19 de abril | Mar del Plata
02/05/2020

Buscan que el Municipio contrate artistas locales que estén desocupados por la cuarentena

La iniciativa contempla a trabajadores independientes que por la pandemia no pueden desarrollar sus espectáculos públicos.

Buscan que el Municipio contrate artistas locales que estén desocupados por la cuarentena
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La cuarentena obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus dejó desocupada a muchas personas, entre ellos, artistas independientes que realizaban espectáculos públicos. Y a raíz de la situación económica crítica que atraviesa el sector, desde la oposición le proponen al Municipio que contrate a artistas de Mar del Plata y Batán para una actividad que se pueda organizar cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Se trata de una iniciativa del Frente de Todos que contempla la posibilidad de contratar a artistas independientes que se encuentran desocupados debido a la pandemia por Covid -19. Si bien existen ayudas económicas por parte del Gobierno nacional, piden apoyo del Ejecutivo local.

En este marco, las concejalas Verónica Lagos y María José Sánchez, del bloque del Frente de Todos, propusieron la posibilidad de llevar adelante la contratación “en forma urgente” de artistas marplatenses y batanenses por parte del Municipio, para una actividad a desarrollarse cuando la situación sanitaria lo permita.

“Nuestros vecinos y vecinas necesitan de la cultura más cercana y propia, y las y los artistas se ven imposibilitados de brindarnos su trabajo en estos momentos; es por eso que proponemos la realización de una Jornada Artística u otro evento similar a modo soporte económico para artistas locales que actualmente no pueden desarrollar su labor por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto”, explicaron.

Desde la oposición detallaron que la modalidad de dicho evento estaría dispuesta por la Secretaría de Cultura. Además, pidieron en el proyecto que se contemplen especialmente las disciplinas música, danza, muralismo, y recreación infantil, entre otras, así como también la situación de las y los artesanos de las ferias y paseos de artesanos.

“Muchos de los y las artistas que vemos durante todo el año y que han caracterizado a nuestra ciudad como un gran espacio cultural, hoy ven imposibilitado su trabajo en pos de un esfuerzo colectivo por frenar esta pandemia. Es necesario que el Municipio pueda contemplar a este sector que tanto aporta a la identidad de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres, y qué mejor que hacerlo mediante el trabajo que más saben hacer, el arte”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/05/2020