Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/05/2020

Buscan que se instalen arcos sanitizantes en los accesos a Mar del Plata

Se trata de un proyecto de ordenanza elevado por el oficialismo en el Concejo Deliberante que prevé la colocación de estructuras para la desinfección de vehículos.

Buscan que se instalen arcos sanitizantes en los accesos a Mar del Plata
El sistema se utiliza en la entrada a Otamendi. (Foto: Prensa Municipalidad de General Alvarado)

En el marco de la intensificación de los controles y las limitaciones impuestas en los distintos accesos a Mar del Plata en la continuidad de la cuarentena por el coronavirus, un proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo busca estipular la instalación de arcos sanitizantes en los ingresos con el objetivo de desinfectar todos los vehículos que lleguen a la ciudad.

El expediente fue elevado para su tratamiento en el Concejo por el edil que integra el bloque oficialista Vamos Juntos Nicolás Lauría y dispone, concretamente, la colocación de arcos sanitizantes en cada uno de los ingresos al Partido de General Pueyrredon.

Las estructuras modulares, de acuerdo a la iniciativa que ahora debe ser tratada por el Concejo, deberían colocarse en todos los accesos por las rutas nacionales 2 y 226, y las rutas provinciales 11 (accesos norte y sur) y 88.

“Con estos arcos el objetivo es desinfectar todos los vehículos que ingresen a la ciudad sean particulares, camiones o micros de pasajeros. Los vehículos pasan por debajo de la estructura que arroja sobre ellos líquido desinfectante”, explicó el concejal.

Leer también:

En ese sentido, y más allá de la vigencia del aislamiento, el concejal planteó que los dispositivos “pueden utilizarse incluso cuando se decida retomar la actividad turística, tan importante para nuestra ciudad”, y planteó como ejemplos otras localidades de la Provincia que lo comenzaron a implementar.

La iniciativa prevé que el mantenimiento y la operatoria de los arcos sanitizantes esté a cargo del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) al tiempo que plantea “requerir el apoyo del sector privado para las inversiones necesarias”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/05/2020