Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/12/2022

Proponen realizarle un monumento a Dibu Martínez en Mar del Plata

El concejal Fernando Muro envió un proyecto para colocar en la plazoleta Astor Piazzolla un monumento escultórico del arquero y héroe del Mundial 2022.

Proponen realizarle un monumento a Dibu Martínez en Mar del Plata
(Foto: prensa FIFA)

El concejal de Vamos Juntos, Fernando Muro, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución que busca realizarle en su Mar del Plat anatal un monumento escultórico al arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez, pieza fundamental para que la Selección Argentina toque el cielo con las manos y se consagre campeón del mundo en Qatar.

El arquero surgido en General Urquiza, Talleres y San Isidro fue uno de los héroes nacionales en la gran final del Mundial ante Francia, ya que salvó a Argentina de perder en el último minuto del suplementario con una formidable tapada a Kolo Muani y, además, en la tanda de penales le detuvo el lanzamiento a Kingsley Coman.

Es por eso que ahora buscan hacerle un nuevo reconocimiento y realizar una estatua: según se da a conocer en el proyecto de resolución, el emplace del monumento escultórico del Dibu Martínez sería en la plazoleta Astor Piazzolla.

Leer también:

Es que el arquero marplatense sumó este 18 de diciembre de 2022 su tercer título con el seleccionado mayor después de la Copa América obtenida en Brasil, la Finalissima en Inglaterra y la de este domingo en Qatar, con la consagración y el paso a la gloria eterna.

Así, el arquero de 30 años se metió definitivamente en la historia del seleccionado nacional tras su actuación en el Mundial en el que se convirtió en héroe en gran parte de las instancias definitorias de la competencia más importante del deporte más popular.

Pero el de Muro no fue el único proyecto elevado en el Concejo Deliberante local en las últimas horas, luego de la brillante actuación a lo largo del Mundial de Qatar por parte de Emiliano Dibu Martínez y el título argentino después de 36 años: también buscan otorgarle el mejor arquero del certamen la distinción de “Hijo Dilecto”.

Algo similar a lo sucedido después de la coronación de la Copa América, desde el Concejo Deliberante de Mar del Plata buscan volver a reconocer al arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez, en esta oportunidad bajo un proyecto de ordenanza por parte del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical y de la edil Marianela Romero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/12/2022