Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
26/04/2020

Cada jurisdicción evaluará la “dinámica” de las salidas a 500 metros de los domicilios

Lo aclaró la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Salud.

Cada jurisdicción evaluará la “dinámica” de las salidas a 500 metros de los domicilios
(foto: ilustrativa / Qué digital)

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió este domingo en la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Salud a las salidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la nueva fase de la cuarentena obligatoria, y aclaró que cada jurisdicción podrá evaluar la “dinámica” de la nueva flexibilización. En ese sentido, hasta tanto no se publique en el Boletín Oficial, las caminatas de una hora no están autorizadas, pero el intedente Guillermo Montenegro anticipó que analizará cómo será en Mar del Plata.

En la exposición diaria ministerial sobre la situación epidemiológica nacional en torno al coronavirus -donde se informó el registro de 3.780 casos positivos-, remarcaron que los paseos de una hora a un radio de 500 metros de los domicilios tendrán la supervisión de cada jurisdicción.

“Cada una de las autoridades pueden evaluar la dinámica de ese permiso en función de la situación epidemiológica y organizativa de esa jurisdicción“, indicó la funcionaria en al conferencia de prensa, aunque se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre este punto de la actualización de la cuarentena.

Leer también:

Para permitir estas salidas, Vizzotti explicó que el presidente Alberto Fernández ponderó el impacto que tiene este aislamiento social, preventivo y obligatorio en la salud mental y emocional ante la falta de esparcimiento.

De todas maneras, advirtió que la particularidad de este permiso y de esta nueva cuarentena denominada “focalizada” es que “estamos ante una nueva fase y un gran desafío porque no solamente van a depender el Estado nacional todas las restricciones que permanecen vigentes sino también de cada uno de nosotros y nosotras par poder seguir avanzando hacia esa etapa de nueva normalidad, en función de los nuevos hábitos, mirando a mediano plazo”.

En otras palabras, tal como bregó el presidente a la hora de realizar el anuncio, confiar en la responsabilidad social de cada uno de los argentinos y argentinas a la hora de utilizar su hora de paseo por las cercanías de los domicilios para que la medida, destinada al bienestar mental y emocional, no se traduzca a un rebrote de la enfermedad.

La disposición autoriza a todas las personas a realizar diariamente “salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/04/2020