Martes 23 de abril | Mar del Plata
16/04/2019

Caducidad del Paseo Hermitage: Arroyo suspende la ejecución del decreto

Ante una presentación judicial realizada por Aldrey Iglesias, el intendente firmó otro decreto en el que dispone no avanzar por el momento con la quita de la concesión.

Caducidad del Paseo Hermitage: Arroyo suspende la ejecución del decreto
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

La decisión del intendente Carlos Arroyo de decretar la caducidad de la concesión que Florencio Aldrey Iglesias -dueño también del multimedios La Capital, entre otros- tiene sobre el denominado “Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage” terminó, tal como era de esperarse, en la Justicia. Y ante una presentación realizada por el empresario en la que solicitó el dictado de una medida cautelar para frenar la medida, el gobierno municipal decidió suspender la ejecución del decreto.

Según pudo saber QUÉ Digital, en el marco del expediente que empezó a tramitarse en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2, a cargo del magistrado Marcelo Fernández, este lunes el gobierno municipal presentó un decreto firmado por el intendente Arroyo y por el secretario de Economía, Hernán Mourelle, en el cual se dispone “suspender, en un todo, la ejecutoriedad de dicho acto administrativo (Decreto 623/19) continuando con el trámite previsto en el artículo 90 de la Ordenanza General 267/80 disponiendo resolver el acto recurrido, salvo que para ello se entienda pertinente el dictado de medidas para mejor proveer”.

Concretamente, la decisión del gobierno implica adelantarse a lo que podría ser el dictado de una medida cautelar del juez que frenara momentáneamente la aplicación del decreto, tal como pidió Aldrey Iglesias, y de esta manera suspende por el momento la ejecución de la caducidad. “Es pausar el trámite”, graficaron fuentes consultadas. Cabe recordar que en el decreto inicial se había impuesto un plazo “perentorio e improrrogable” de cinco días para desocupar la totalidad del espacio, algo que se cumplía por estas horas.

Lo llamativo de la decisión del gobierno es que el decreto fue firmado el viernes por el intendente municipal y presentado este lunes ante el Juzgado y este martes temprano en la mañana cuando en una entrevista con radio Brisas le preguntaron por la situación actual del trámite legal Arroyo omitió detallar esta información. Lo que sí deslizó el intendente en esa entrevista fue el convencimiento que tenía el gobierno respecto a una decisión adversa que podría llegarles por parte del juez Fernández.

ARROYO

En la presentación realizada por el intendente ante el juez, se informa que la medida fue tomada “frente a la presentación realizada por la firma Hermitage S.A a través de una carta documento” en la que “solicita la suspensión de la ejecución del Decreto N.° 623/19 y peticiona se dicte ‘un acto expreso’ con respecto a la cautelar administrativa decretada, aduciendo un manifiesto estado de indefensión”.

De esta manera, el escrito elevado al juez y firmado por Arroyo comunica que “se ha resuelto, tener por articulado recurso de revocatoria, en los términos de los artículos 86 y 89 de la Ordenanza General 267/80, contra el Decreto Nro. 623/19, y suspender, en un todo, la ejecutoriedad de dicho acto administrativo continuando con el trámite previsto en el artículo 90 de la Ordenanza General 267/80 para resolver el acto recurrido”.

Decreto Suspensión Caducidad Paseo Hermitage

Asimismo, se detalló que la decisión fue notificada a la empresa de Aldrey Iglesias por medio de una carta documento.

QUÉ Digital intentó comunicarse con el área Legal y Técnica de la Municipalidad para obtener mayores detalles y explicaciones, pero por el momento no obtuvo respuesta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/04/2019