Viernes 19 de abril | Mar del Plata
03/01/2023

Calendario escolar 2023: el ciclo lectivo terminará el 26 de diciembre

Así lo oficializaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y ratificaron el inicio para el miércoles 1° de marzo.

Calendario escolar 2023: el ciclo lectivo terminará el 26 de diciembre
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con inicio en el miércoles 1° de marzo, tal como ya se había adelantado, y con finalización el martes 26 de diciembre después del feriado por Navidad, la Dirección General de Cultura y Educación formalizó el calendario escolar para el ciclo lectivo 2023 en toda la Provincia. Las vacaciones de invierno se extenderán entre el 17 y el 28 de julio.

El Consejo General de Educación, presidido por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aprobó este lunes el calendario escolar 2023 para todos los niveles y modalidades de la educación en la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma, se oficializó que el ciclo lectivo 2023 comenzará el miércoles 1 de marzo y finalizará el martes 26 de diciembre para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. “Así se garantiza un total de 190 días mínimos de clases de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación”, destacaron desde la dependencia.

Meses atrás, Sileoni había adelantado que se preveía finalizar el ciclo lectivo el viernes 22 de diciembre, algo que finalmente fue modificado y extendido hacia el martes 26, después del feriado por Navidad.

Además, como parte del calendario escolar quedó fijado que el receso de invierno será entre el lunes 17 y el viernes 28 de julio.

Leer también:

En cuanto a la Educación Superior, se definió que tendrá actividad educativa entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre y los jardines maternales iniciarán el ciclo el 1 de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre.

El calendario escolar también prevé jornadas institucionales que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo. Serán durante los meses de febrero, agosto, y diciembre.

Entre las novedades, el calendario contempla el 2 de agosto, en homenaje a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar docente Rubén Rodríguez, fallecidos en la explosión de la Escolar Primaria N°74 de Moreno en 2018. De esta forma, las escuelas bonaerenses conmemorarán el “Día de la escuela pública digna”, una jornada que busca ser de reivindicación y reflexión. También está establecido conmemorar el 27 de mayo el “Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo” y el 30 de mayo el “Día Internacional del desaparecido”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/01/2023