Viernes 19 de abril | Mar del Plata
21/01/2021

Califican el aumento de OSSE como una “improvisación” del gobierno

Desde el Frente de Todos reiteraron su postura tras la aprobación dl Presupuesto 2021 de la empresa por parte del oficialismo y aliados en el Concejo Deliberante.

Califican el aumento de OSSE como una “improvisación” del gobierno
Verónica Lagos. (Foto: archivo / Qué digital)

Este jueves, en la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, el gobierno logró la aprobación del presupuesto de Obras Sanitarias (OSSE), y con él el nuevo aumento de la tarifa por el servicio. Como durante su tratamiento, desde el Frente de Todos reiteraron su postura en contra y calificaron su avance como una “improvisación” de la gestión.

“El aumento de OSSE es una muestra más de la improvisación de la gestión de Montenegro”, así se manifestaron desde el bloque opositor tras el incremento con el que aseguran, entre el 2020 y el 2021 se alcanza a un incremento acumulado del 85%.

“Las vecinas y vecinos de Mar del Plata y Batán siguen recibiendo aumentos por servicios que hoy no están garantizados para todas las y los usuarios”, aseguró al respecto la concejala Verónica Lagos, haciendo referencia a los cortes que sufrieron distintos barrios en las últimas semanas.

Leer también:

Puntualmente, el incremento aprobado consta de subas en promedio del 28% y con un tope máximo 37%. Según detalló en la sesión el presidente del bloque Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, el 12% de las 390 mil cuentas abonarán un incremento de hasta el 24%; un 28% de las cuentas entre el 24% y 28% de suba; un 43% del 28% de aumento; un 14% entre el 28% y el 32%; y un 1,8% de las cuentas una suba de más del 32% con tope en el 37%.

Además de hacer foco en lo que considera una “falta de claridad en los aumentos”, sobre todo en lo que respecta a los porcentajes, insistió en “pedir responsabilidad por parte de las autoridades hacia nuestras vecinas y vecinos”, agregó.

Leer también:

En ese marco, recordó que durante 2020 la empresa cobró un mismo componente por duplicado que afectó a una gran cantidad de cuentas: “Es necesario tener transparencia en estos procesos y que estas cosas no vuelvan a suceder“, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/01/2021