Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/11/2015

Caló: “En Argentina casi nunca hubo una CGT única”

El secretario general de CGT oficialista llamó a la reflexión del movimiento obrero ya que consideró que atraviesa un “momento complicado”. Además, habló de cara al ballottage y expresó que “la salvación para los trabajadores es Scioli presidente”.

Caló: “En Argentina casi nunca hubo una CGT única”
(Foto: QUÉ Digital)

El secretario general de la CGT oficialista y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, pasó por Mar del Plata en el marco de un encuentro sindical, y llamó a hacer “de una vez por todas un día de reflexión” en el movimiento obrero nacional, al que consideró que “atraviesa un momento complicado“. Lo hizo en el medio de los acercamientos de los distintos sectores para lograr la unidad de las centrales que representan a los trabajadores.

Ante la posibilidad de una futura unión entre las CGT lideradas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y la oficialista liderada por él mismo, expresó que en Argentina “casi nunca hubo una CGT única”. “Estamos un poco complicados en el movimiento obrero, tenemos que hacer de una vez por todas un día de reflexión y ver qué nos conviene más”, dijo.

Caló no dejó pasar la oportunidad para hablar del ballottage que el próximo 22 de noviembre, que entre Daniel Scioli y Mauricio Macri definirá al futuro presidente del país. “Con el compañero Scioli hemos tenido conversaciones en privado y nos garantizó que va a seguir manteniendo todo lo que la industria en la Argentina ha conseguido, además de mejorarlo y profundizarlo. Con el otro candidato (Macri) no he tenido la suerte de hablar así que no sé lo que piensa“, dijo el secretario general de la OUM.

“En la elección se juega el futuro del país y nosotros, como metalúrgicos, ya estamos jugados con Scioli presidente. La salvación del país para los trabajadores es Daniel presidente“, dijo el líder de la CGT oficialista.

Ver más: , , , , , , , ,

10/11/2015