Viernes 19 de abril | Mar del Plata
03/01/2022

Cámaras de seguridad: adjudican el mantenimiento y la compra de 370 equipos

La empresa Nec Argentina ganó la licitación para la adquisición de 374 dispositivos y la mantención de los más de mil actuales por 36 meses y casi $580 millones.

Cámaras de seguridad: adjudican el mantenimiento y la compra de 370 equipos
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno municipal adjudicó a la empresa Nec Argentina el servicio de mantenimiento de las más de mil cámaras de seguridad instaladas en Mar del Plata y también la compra de 374 nuevos dispositivos, por un plazo total de 36 meses -con una posible prórroga de hasta 12 meses- y con un presupuesto de casi $580 millones.

El proceso licitatorio se abrió en septiembre y a fines de diciembre finalmente el intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto por medio del cual aprobó la licitación pública para la “Contratación del servicio de instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad para espacios públicos del Partido de General Pueyrredon con destino Secretaría de Seguridad”, declaró válidas las dos propuestas que se habían presentado y adjudicó el servicio a Nec Argentina.

De acuerdo al pliego, se trata de la contratación del servicio de “mantenimiento técnico, provisión e instalación de cámaras” por lo que el adjudicatario deberá “garantizar el correcto funcionamiento de la totalidad de las 1.165 cámaras existentes y las nuevas a instalarse”.

Leer también:

Asimismo, debe “garantizar una disponibilidad de cámaras de al menos un 95%, permitiéndose un máximo total de 36 horas sin servicio mensuales por cámara”. El pliego también prevé que “el tiempo de resolución del incidente de una cámara deberá ser de 48 horas corridas como máximo” o se aplicarán sanciones.

Respecto a la instalación de nuevos dispositivos, en total serán 374 entre los que aparecen 45 puntos de cámaras de reconocimiento automático de patentes, 170 cámaras fijas y 159 domos. El plazo de la contratación será de 36 meses desde la adjudicación

La adjudicación supone un presupuesto de $579.465.098,68, superior al proyectado originalmente en el proceso por la Secretaría de Seguridad que era de $387 millones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/01/2022