Martes 23 de abril | Mar del Plata
17/07/2019

Cámaras y rejas: vendía droga a media cuadra de una escuela

Un hombre de 40 años fue detenido tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en José Hernández al 2300, donde tenía rejas y un sistema de monitoreo externo.

Cámaras y rejas: vendía droga a media cuadra de una escuela

Un hombre de 40 años acusado de vender droga a media cuadra de una escuela en una casa ubicada en el barrio Cerrito Sur -la cual estaba fuertemente rodeada con rejas y en la que tenía un sistema de cámaras de monitoreo hacia la calle- fue detenido por la Policía tras un allanamiento realizado en las últimas horas.

Según informaron fuentes oficiales, el procedimiento de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, a cargo del comisario inspector Diego Gancedo, con la colaboración de la comisaría quinta, se llevó a cabo este martes en un punto de venta de droga ubicado en la zona de José Hernández al 2300, a media cuadra de una escuela.

El allanamiento fue desplegado, tras el aval de la Justicia de Garantías y con intervención de la fiscal Daniela Ledesma, tras varias semanas de investigación en la cual se determinó que la vivienda investigada presentaba características edilicias propias de la actividad: tenía rejas fuertemente fortificadas y un sistema de cámaras de monitoreo externo con el objetivo de impedir o retrasar el accionar de la policía al momento de intentar ingresar.

En la investigación que derivó en el allanamiento, se obtuvieron filmaciones en diversos horarios en los que se denotó con claridad que la comercialización de estupefacientes al menudeo se hacía por medio de aberturas de hierro.

En este marco, fue detenido el acusado, un hombre de 40 años, quien fue alojado en la Unidad Penal N°44 de Batan en el marco de una causa abierta por comercialización de estupefacientes.

Asimismo, durante el procedimiento fue demorado un segundo individuo al que se le formó una causa por infracción a la Ley de Drogas y posteriormente recuperó la libertad. Y además fue secuestrada cocaína, marihuana, dinero en efectivo producto de la venta, documentación de interés, celulares y un pistola marca Bersa calibre .22.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/07/2019