Viernes 19 de abril | Mar del Plata
12/05/2016

Cambiemos: Schroeder sí, Schroeder no, Schroeder sí

El contador que preside el Centro de Exsoldados Combatientes fue confirmado por Arroyo para reemplazar a José Cano. La gestión ya lo había anunciado, luego lo desmintió y finalmente lo convalidó. Además confirmó a Agustín Cinto.

Cambiemos: Schroeder sí, Schroeder no, Schroeder sí
Arroyo y Schroeder encabezaron el pasado 2 de abril el acto por el 34° aniversario de la Guerra de Malvinas (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de idas y vueltas y de confirmaciones -horas más tarde- desmentidas tras la renuncia de José Cano, el intendente Carlos Arroyo finalmente ratificó este jueves que el contador Gustavo Schroeder, titular del Centro de Exsoldados Combatientes, volverá a ser secretario de Hacienda del Municipio, cargo que desempeñó durante la gestión del exintendente radical Daniel Katz.

La desprolija designación de Schroeder por parte de la gestión de Cambiemos como reemplazante de José Cano se informó primero por Twitter y luego a través de un comunicado de prensa, sin anuncios oficiales ante los medios de comunicación.

Días atrás, cuando se había vuelto inminente la renuncia de Cano, el nombre de Gustavo Schroeder para estar al frente de Hacienda fue confirmado sin duda alguna por el propio secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Horas más tarde, el propio jefe comunal se encargó de desmentir esa versión con vistas a sembrar misterio en el futuro de la Secretaría. Finalmente, este jueves, Arroyo confirmó en el área a la misma persona que había desmentido.

Gustavo Schroeder ya ocupó el cargo de secretario de Hacienda durante la gestión del exintendente Daniel Katz, hasta el año 2007. El flamante titular de la cartera que días atrás dejó Cano para volver a su banca en el Concejo Deliberante, estará acompañado por Germán Blanco, nuevo subsecretario del área y hombre de confianza del titular del Centro de Exsoldados Combatientes.

“Quiero felicitar al contador Schroeder por esta llegada al gabinete municipal. Se trata de un profesional con una importante trayectoria que ya ha sabido estar en la Secretaria de Hacienda. Tanto él como el licenciado Germán Blanco están altamente capacitados y cuentan con toda mi confianza y la del resto del Gabinete”, manifestó Arroyo, según el comunicado de prensa enviado por el Municipio.

CINTO, OFICIAL

Para esta semana se esperaba que el gobierno anunciara formalmente la designación de Agustín Cinto, hombre del riñón del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta enviado por el macrismo para cumplir funciones en el gabinete de Carlos Arroyo en el marco de la articulación de políticas con la Red de Innovación Local (RIL).

Schroeder Cinto Arroyo Prensa MGP

Carlos Arroyo puso en funciones a Agustín Cinto (izquierda) y Gustavo Schroeder (derecha) (Foto: prensa MGP)

Al igual que en el caso de Schroeder, la designación formal se comunicó de espaldas a la prensa y se confirmó que el joven funcionario, quien hace semanas viene acompañando a Arroyo en distintas actividades, se desempeñará como secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2016