Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/07/2015

Cambiemos, una alianza que dice trabajar en equipo

Vilma Baragiola y Carlos Arroyo se mostraron juntos en el acto que encabezó Mauricio Macri. Ambos aseguraron que ganarán la interna de la fuerza y dijeron no creer “ni en los agravios ni en la descalificación” en campaña.

Cambiemos, una alianza que dice trabajar en equipo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este sábado, los dos se sacaron la foto de rigor junto al precandidato a presidente de Cambiemos Mauricio Macri. El viernes, Vilma Baragiola recorrió la Feria de las Colectividades junto a María Eugenia Vidal. Y ese mismo día, horas antes, Carlos Arroyo se mostró con la precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en Batán. Ambos concejales están convencidos de que se impondrán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que le disputarán el poder a Gustavo Pulti.

El gimnasio del Club Quilmes estuvo, este sábado, inundado de militantes. El color amarillo característico del PRO fue lo que predominó, pero también estuvieron las remeras con la leyenda “Arroyo 2015” y los flyers y volantes de “Vilma corazón”. Ambos precandidatos se sacaron la foto de rigor, destacaron los buenos números de sus respectivas campañas y se autoproclamaron como los próximos jefes comunales de Mar del Plata.

“Las expectativas son altísimas, muchísimas; esta fuerza ha entendido que es la unidad la única posibilidad de cambiar y ese es el camino que escogimos”, apuntó Baragiola, que destacó el contacto con los vecinos, algo que según dijo, es lo que ha elegido “hacer siempre”.

En cuanto a las posibilidades de imponerse en las PASO, la referente de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que será la próxima jefa comunal de la ciudad. “Las leyes y ordenanzas que elaboré se ven en la ciudad, esta es la vida que yo elegí y es lo que creo que debe venir para la ciudad; es la única forma de generar un crecimiento distinto”, sostuvo.

Sobre la competencia directa con el oficialismo, representado por Gustavo Pulti, la edil buscó despegarse de cualquier polémica al afirmar: “Creo que he demostrado claramente que yo soy una persona que me pueden agraviar o ensuciar pero sigo caminando, no contesto agravios, entiendo a la política de otra manera”.

Respecto a su contrincante en las PASO, Carlos Arroyo, Baragiola dijo que de ninguna manera se pelearía con él, porque “es un compañero del Concejo Deliberante, quien trabaja por los marplatenses”. “¿Cómo me voy a pelear hoy con él si sé que mañana lo tendré que convocar?”, se preguntó y dio a entender su triunfo.

CAMBIEMOS MAR DEL PLATA

Por su parte, Carlos Arroyo se mostró seguro, como suele hacerlo. Al igual que su contrincante, consideró que “las expectativas son positivas y favorables”. “Creemos que vamos a ganar esta interna y una vez que eso esté consolidado dar a conocer más aspectos de la propuesta, porque la competencia final va a ser Arroyo vs. Pulti, no tengo ninguna duda”, afirmó.

En relación al acompañamiento de los votantes, el edil de Agrupación Atlántica destacó la necesidad de cambio: “Todo el mundo dice eso, la ciudad está abandonada y sucia; hay problemas con la educación, la salud y la seguridad y la gente está harta de que una administración cobre tasas como si estuviéramos en Suecia o Finlandia y vivamos así”.

Sobre las críticas del gobierno local a la “oposición negativa” -en contraposición con la idea de una “Mar del Plata positiva”- Arroyo afirmó que “la mejor demostración de que Pulti está perdiendo el control es que permanentemente nos acusa de votar por el no”, según expuso y luego completó: “Yo voto por el no porque voto en contra de una policía sin instrucción, de una ciudad sucia, de aumentos de tasas sin ningún sentido; voto en contra de todo eso y por eso se enojan, pero que ellos piensen lo que quieren, yo sé lo que hago y por qué y sé que vamos a ganar”.  

Ver más: , , , , , , , , , , ,

25/07/2015