Martes 16 de abril | Mar del Plata
07/12/2019

Cambio de gobierno: asumen Montenegro y los doce nuevos concejales

El intendente electo jurará este martes a las 10 en el Concejo Deliberante. Este lunes se despedirán los concejales que dejan sus bancas y se conformará el nuevo Cuerpo.

Cambio de gobierno: asumen Montenegro y los doce nuevos concejales
(Fotos: archivo / Qué digital)

Con la entrega de medallas a los concejales salientes y la asunción de los doce electos, este lunes quedará conformado el nuevo Concejo Deliberante. Y para este martes a las 10 fue convocada la sesión especial en la cual asumirá y se le tomará juramento al nuevo intendente, Guillermo Montenegro.

El cronograma de asunción de las nuevas autoridades fue oficializado por el Concejo Deliberante en el marco del cambio del gobierno que empezará a comandar la ciudad a partir del 10 de diciembre. Ese día, es decir el martes, se llevará a cabo desde las 10 de la mañana una sesión especial en la que se producirá la jura de Montenegro como nuevo intendente.

“El intendente municipal ha manifestado su deseo de prestar el juramento de práctica en el recinto de sesiones del Cuerpo“, se estableció en la convocatoria oficial de la sesión. Y se remarcó que “el juramento del intendente por un nuevo período constitucional simboliza la continuidad y plena vigencia de las instituciones republicanas, logro éste que es patrimonio del conjunto del pueblo”.

La jura de Montenegro se producirá en un Concejo Deliberante que ya tendrá su nueva composición, ya que los concejales electos asumirán el día previo.

De esta manera, la primera actividad se llevará a cabo este lunes a las 9 para cuando la presidencia del Concejo Deliberante convocó a una sesión pública especial con el objetivo de realizar la entrega de medallas a los doce concejales salientes que ocuparon sus bancas por el mandato 2015 – 2019.

En ese marco, quienes finalizan su mandato son Guillermo Saenz Saralegui -actual presidente del Cuerpo-, Guillermo Arroyo, Marcelo Carrara (reemplazante de Patricia Leniz) y Patricia Serventich por Agrupación Atlántica; Mario Rodríguez y Natalia Vezzi por el radicalismo; Alejandro Carrancio por Crear aunque renueva su banca de la mano de Juntos por el Cambio;  Balut Tarifa Arenas y Marina Santoro por Unidad Ciudadana aunque esta última renueva su mandato por el Frente de Todos; Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández por Acción Marplatense; y Santiago Bonifatti de Sumar.

Por su parte, para las 11 de este mismo lunes el Concejo Deliberante convocó a la sesión pública preparatoria con el objetivo de la asunción de los nuevos concejales que obtuvieron sus bancas tras las elecciones del pasado 27 de octubre.

Así, se incorporarán por Juntos por el Cambio Nicolás Lauría, Liliana Gonzalorena, Alejandro Carrancio -que renovó-, Marianela Romero (UCR) y Agustín Neme; por el Frente de Todos Vito Amalfitano, Marina Santoro -que renovó la banca-, Roberto Páez, Sol De La Torre y Roberto Gandolfi Campoy; y por Acción Marplatense asumirán sus bancas Horacio Taccone y Paula Mantero.

De acuerdo al orden del día establecido, tras la asunción de los doce concejales en la sesión se definirá la integración de la mesa directiva con la elección del nuevo presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo, puestos que hoy son ocupados por Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica), Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana) y Mercedes Morro (1País), respectivamente. Así también deberán constituirse las comisiones internas y fijarse los días y horarios en los que se convocará a las sesiones.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Este lunes, al igual que ocurrirá en el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar también renovará la mitad de su composición, es decir cinco de los diez puestos.

En este marco, el acto protocolar de asunción y jura de los nuevos consejeros escolares (con mandato 2019 – 2023) se llevará a cabo este lunes desde las 15.30 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Juntos por el Cambio sumará a Carina Cermesoni, Marcelo Veneziano y Natalia Russo. Mientras que el Frente de Todos a Eva Fernández y Pablo Podestá. Con mandato hasta 2021, actualmente se encuentran en el organismo provincial Cesar Adrián Barroco, Claudia Píccolo y Ricardo Senatore de Cambiemos-Juntos por el Cambio, y Alejandro Ricardo Moviglia y Claudia  Freije, de Unidad Ciudadana-Frente de Todos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2019