Jueves 18 de abril | Mar del Plata
04/08/2016

Cambios en el Enosur y polémica

El titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Eduardo Abud, presentó su renuncia a partir de una decisión de Carlos Arroyo de transferir el área de obras del ente a la Secretaría de Planeamiento Urbano.

Cambios en el Enosur y polémica
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), Eduardo Abud, se reunió esta mañana con el intendente Carlos Arroyo en el medio de rumores de renuncia del funcionario a partir de una decisión de Arroyo que apunta a transferir el área de obras del ente a la Secretaría de Planeamiento Urbano. Tras el encuentro, Abud decidió no hablar y el gobierno horas después informó por Twitter que aceptaba la renuncia.

La polémica gira en torno a un decreto firmado por Arroyo hace más de dos meses y que fue dado a conocer por el sitio Loquepasa.net. En el escrito se resuelve “transferir la Dirección de Obras Públicas con su misión, funciones, dependencias componentes, personal, bienes, muebles y útiles del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano”, a la cual en el mismo decreto se le amplían las funciones ya que hasta el momento no incluía “obras”.

Asimismo, se repara en que los cambios se decretan “ad referéndum” del Concejo Deliberante, con lo cual las modificaciones deberán ser aprobadas o no por el Cuerpo.

El decreto que trascendió este jueves derivó en rumores sobre la posible renuncia del titular del Enosur. En ese marco, se produjo una reunión de Arroyo con Abud y otros funcionarios. Sin embargo, al término de la misma Abud se fue sin hacer declaraciones.

Ver más: , , , , , , ,

04/08/2016