Viernes 19 de abril | Mar del Plata
14/12/2021

Cambios en el gabinete de Montenegro: Vilma Baragiola vuelve a Desarrollo Social

Esta semana se confirmó que la exconcejal radical ocupará el lugar de Verónica Hourquebié en un área sensible en medio de la crisis.

Cambios en el gabinete de Montenegro: Vilma Baragiola vuelve a Desarrollo Social
(Foto: archivo / Qué digital)

De cara a la segunda mitad de su mandato y tras las elecciones legislativas de 2021, Guillermo Montenegro movió fichas de su gabinete y, en ese marco, se confirmó que Vilma Baragiola reemplazará a Verónica Hourquebié en la Secretaría de Desarrollo Social, un área sensible en medio de la crisis socioeconómica agudizada por la pandemia. Asumirá en los próximos días. Además, Carla Ardanaz ocupará la vicepresidencia del Ente de Turismo y el cargo de coordinador de Gabinete de Alejandro Rabinovich quedará vacante.

En la previa a las elecciones legislativas, la fractura de Montenegro con el espacio de Lucas Fiorini había generado los primeros cambios importantes para el oficialismo, con la pérdida de dos concejales –Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría– y también la salida de algunos funcionarios de primera y segunda línea que respondían al senador provincial como el titular del Emtur, Federico Scremin.

Luego, con las elecciones consumadas, un cambio que estaba previsto en el cambio de gabinete: Fernando Muro asumió su banca como concejal y, en consecuencia, la Secretaría de Desarrollo Productivo quedó en manos de Adrián Cónsoli. No obstante, no fueron los últimos cambios del gabinete de Montenegro.

Es que en las últimas horas y tras especulaciones al respecto, fuentes oficiales confirmaron que en los próximos días se concretará el regreso de Vilma Baragiola al gabinete municipal luego de haber completado su mandato en el Concejo Deliberante. Puntualmente, la referente del radicalismo local volverá a ser secretaria de Desarrollo Social, tal como lo hizo recientemente, durante el gobierno de Carlos Arroyo.

Baragiola tomará un puesto más que importante para la gestión municipal al tratarse de un área sensible a las graves consecuencias de la crisis socioeconómica agravada desde 2020 por la irrupción de la pandemia, y ocupará el lugar de Hourquebié, quien a pesar del cargo que ocupaba, no tuvo un rol protagónico en la gestión de Montenegro.

Leer también:

Baragiola, además, asumirá en un contexto más que delicado: ante la llegada de fin de año, tres grupos de organizaciones están impulsando distintas protestas dirigidas al Municipio en reclamo de alimentos para las fiestas de fin de año, destinados a los comedores barriales, como también la apertura de nuevas bocas de asistencia.

También, lógicamente, reclaman el impulso de programas que brinden trabajo genuino para las y los integrantes de cooperativas. Parte de esos reclamos, a este martes, decantaron en dos acampes de la Coordinadora Obrera y el Frente de Lucha Piquetero en la zona del Casino Provincial.

MARTÍN A LA CABEZA, ARDANAZ A LA VICEPRESIDENCIA

De cara a la temporada de verano, también se prevé que -con previa aprobación del Concejo Deliberante- el gobierno municipal “ordene” la gestión en el Ente de Turismo (Emtur). Es que, tras la ruptura con Fiorini y la renuncia de Scremin a la presidencia, ese cargo fue ocupado por Bernardo Martín, quien era su vice.

Confirmado Martín en la presidencia, trascendió que el intendente ofrecerá al Concejo Deliberante la designación de Carla Ardanaz para la vicepresidencia. Ardanaz ya tiene experiencia en la actual gestión municipal, ya que ocupó el cargo de directora general de Comercio e Industria y Desarrollo de Inversiones.  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/12/2021