Viernes 19 de abril | Mar del Plata
22/09/2017

Cambios en el gabinete: Mourelle, nuevo secretario de Economía

Pese a que, como suele suceder, el Municipio nunca confirmó la salida de Gustavo Schroeder, a través de su Twitter sí dio a conocer el nombre quien lo sucederá en el cargo. Después del mediodía se oficializará su designación.

Cambios en el gabinete: Mourelle, nuevo secretario de Economía
(Foto: Prensa MGP)

En medio de la salida del ahora exsecretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, el Municipio utilizó, una vez más, su cuenta de Twitter para dar a conocer el nombre de su sucesor. Se trata de Hernán Mourelle, licenciado en Economía, cuya designación será oficializada después del mediodía, cuando el intendente Carlos Arroyo haga el anuncio oficial.

Aunque el Municipio nunca confirmó la salida de Schroeder, sí difundió el nombre del licenciado en Economía que sucederá al ahora exfuncioanario en el cargo. Se trata de Hernán Mourelle, quien asumirá como nuevo secretario este viernes pasado el mediodía, de acuerdo a la convocatoria realizada por el propio gobierno de Carlos Arroyo.

En ese marco, y mientras el hall del Palacio municipal permanecía cargado de reclamos –con protestas de los cooperativistas de Nueva Esperanza y los trabajadores municipalesel intendente se reunió esta mañana con el funcionario saliente, parte de su equipo de trabajo, y el ahora sucesor de Schroeder.

Pese a que no fue mucho lo que trascendió respecto a la salida de Schroeder, lo cierto es que su renuncia tendría que ver con el desgaste propio de estar al frente de un área por demás delicada como es la de Economía y Hacienda. Por eso este jueves, según pudo saber QUÉ Digital, el contador habría acordado su salida de la Secretaría con el propio Arroyo.

Con la renuncia del extitular del Centro de Exsoldados Combatientes, entre secretarios, subsecretarios, directores, titulares de entes del Estado municipal y funcionarios de menor jerarquíaen lo que va del 2017 el intendente Carlos Arroyo movió más de 10 piezas de su gabinete, que sumadas a las casi 20 desvinculaciones que se produjeron en su primer año de gobierno, suma casi 30 renuncias en los 20 meses que lleva al frente de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

22/09/2017