Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/11/2020

Cambios en Seguridad: ultiman detalles para la asunción de Horacio García

El intendente Guillermo Montenegro se mostró públicamente con el flamante sucesor de Darío Oroquieta, quien dejará su cargo por cuestiones personales.

Cambios en Seguridad: ultiman detalles para la asunción de Horacio García
(Foto: Prensa MGP)

De cara al cambio de mando de la Secretaría de Salud municipal, por estas horas se ultiman detalles para la asunción de Horacio García, y fue en ese marco que este miércoles estuvo reunido con el intendente Guillermo Montenegro y quien cursa su última semana como secretario, Darío Oroquieta. 

Tras semanas de rumores, finalmente en los últimos días se confirmó el primer cambio en el gabinete del jefe comunal: el exfuncionario del Ministerio de Seguridad de la Nación dejará su cargo desde la próxima semana por cuestiones meramente personales.

En el contexto de la transición, este miércoles, Montenegro se mostró públicamente en una reunión con Oroquieta y con su sucesor, el exdirector de Migraciones a nivel nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

Leer también:

Según informaron desde la Municipalidad, el encuentro se dio en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). “La oportunidad sirvió para que el nuevo responsable de Seguridad municipal se interiorice de los principales aspectos de las políticas que se están desarrollando en ese tema”, indicaron.

Cabe recordar que este primer cambio en el gabinete municipal ya trajo sus primeros cuestionamientos por parte de las principales fuerzas opositoras de la ciudad. Desde el Frente de Todos lamentaron que, al igual que Oroquieta, se opte por funcionarios que no son de la ciudad para ocupar el cargo: “Insisten con gente que no conoce Mar del Plata”, manifestó el conejal Vito Amalfitano.

Más allá de los nombres propios, desde Acción Marplatense apuntaron contra la falta de “un plan” en la materia: “No hay políticas públicas que desde el Municipio se promuevan para la prevención del delito”, sostuvo al respecto el concejal Horacio Taccone.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/11/2020