Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/03/2023

Camino San Francisco: la obra ya completó cerca de 2 kilómetros

Así lo informaron desde el gobierno municipal como parte de un trabajo de repavimentación reclamado durante años para el camino que conecta las rutas 88 y 226.

Camino San Francisco: la obra ya completó cerca de 2 kilómetros
(Foto: prensa Emvial)

A poco menos de un mes de iniciadas las reclamadas obras de repavimentación el camino San Francisco, que conecta las rutas 88 y 226 y que hace años acumulaba reclamos por su mal estado, el Ente Municipal de Vialidad (Emvial) indicó que los trabajos ya avanzaron sobre cerca de dos kilómetros de los siete que se intervendrán en la primera etapa del plan de obra sobre un camino que en total tiene 12,5 kilómetros. A partir de este viernes un tramo estará cortado durante las 24 horas.

Los trabajos se iniciaron en febrero, a nueve de firmado el convenio entre el gobierno municipal y el nacional para el financiamiento de la obra que consta de una inversión de $534 millones. Y después de las primeras semanas desde el Emvial detallaron que de la primera etapa de siete kilómetros ya se repararon aproximadamente 1,6.

Además de las tareas de repavimentación integral, los trabajos incluyen el mantenimiento, limpieza y construcción de nuevas alcantarillas, con el objetivo de drenar el agua y evitar las anegaciones del camino.

En ese marco, a partir de este viernes, el acceso entre el Camino Las Aldeas y la curva estará cortado a la circulación de forma total las 24 horas. En total se extenderá durante de dos semanas, y se irá extendiendo hacia las rutas 226 y 88, por lo que existirán tramos de cortes por otros cuatro meses aproximadamente.

Leer también:

Como parte de las obras, detallaron desde el Emvial,  ya se realizaron trabajos con la máquina recicladora de pavimentos desde el kilómetro 5,4 al 7, en ambos sentidos; y en este mismo tramo se llevaron adelante tareas de consolidación de banquina. También se limpiaron alcantarillas y las banquinas para un mejor desagüe del camino y se hicieron trabajos en las calles que empalman con el camino, con construcción de tres cabezales.

Por otro lado, señalaron que la repavimentación integral tienen como característica el retiro de todo el pavimento existente, el reacondicionamiento y nivelación de suelo y la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

“Estas obras son muy importantes porque facilitan el movimiento de la producción local. El camino San Francisco está en una zona de muchísimo laburo y gran parte de lo que se genera en el cordón frutihortícola pasa por ese lugar”, sostuvo el intendente Guillermo Montenegro tras una recorrida por las obras.

De acuerdo a datos del gobierno el camino se pavimentó por última vez en 1998, mientras que en 2009 se realizó el fresado y recapado parcial y a partir de 2015 se venía realizando un bacheo superficial para dar transitabilidad, aunque actualmente estaba en muy malas condiciones. Incluso fue escenario de distintos siniestros viales, algunos de ellos fatales en el último tiempo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/03/2023