Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
22/10/2021

Campaña electoral: Fernando Telpuk y sus “cinco proyectos” de seguridad vial

Tras una recorrida con Gustavo Pulti, el candidato de Acción Marplatense prometió que impulsará cinco propuestas si llega al Concejo Deliberante.

Campaña electoral: Fernando Telpuk y sus “cinco proyectos” de seguridad vial
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de la campaña electoral, tras una recorrida con vecinos y Gustavo Pulti, el candidato de Acción Marplatense, Fernando Telpuk, prometió que impulsará cinco proyectos de seguridad vial en caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberante tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Seguridad también es que no te atropellen en la calle“, afirmó el primer candidato de la lista de concejales que se alió a nivel nacional con el frente Vamos con Vos, donde el exintendente ocupa el tercer lugar de candidato a diputado nacional.

En ese sentido, afirmó que en caso de acceder a una banca impulsaría cinco proyectos de ordenanza sobre la problemática tales como educación vial “sistemática y masiva”, presupuesto permanente para tecnologías y renovación de vehículos para control, equipamiento de personal, y un “plan quinquenal” de semaforización y demarcaciones en barrios y escuelas.

Leer también:

“No solo se ha paralizado el desarrollo del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, sus obras y su ejecución, sino que se nota que hace falta una mayor dedicación del Concejo y del Ejecutivo, porque el desafío se ve poco en la agenda de la política”, expresó al respecto el exsecretario de Seguridad del Municipio.

En cuanto al presente vial, aseguró que “hay menos controles y más accidentes“, y que en términos de inversión, “los últimos vehículos para control se compraron en 2011. Las únicas camionetas y grúas que se ven en la calle son de esa época”, sostuvo.

Leer también:

La de Fernando Telpuk y Acción Marplatense es una de las seis listas que competirán el 14 de noviembre por las 12 bancas en juego del Concejo Deliberante. Según los resultados que arrojaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que compitieron 26 nóminas locales, AM consiguió 3,59%, es decir, 12.147 votos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2021