Jueves 25 de abril | Mar del Plata
30/07/2015

Cano afirma que el déficit municipal es de 482 millones de pesos

El concejal de la Agrupación Atlántica y referente del equipo económico de Carlos Arroyo presentó su libro “Los años perdidos”, en el que analiza la situación financiera del Municipio entre 2008 y 2014.

Cano afirma que el déficit municipal es de 482 millones de pesos
(Foto: prensa Carlos Arroyo)

“Los años perdidos” es el nombre que el concejal de la Agrupación Atlántica José Cano le puso al libro que presentó públicamente en las últimas horas, en el cual se explayó sobre uno de los temas que hace años viene analizando: la situación económica y financiera del Municipio de General Pueyrredon y el actual déficit, que calcula en 482 millones de pesos.

Acompañado por el precandidato a intendente de Cambiemos Carlos Arroyo, en el local del PRO Cano habló sobre su libro recientemente publicado y planteó un exhaustivo análisis de la situación financiera de la Comuna, a la que definió como “crítica” y “preocupante”.

“Desde que asumió el actual gobierno municipal, el déficit del municipio ha sido constante a lo largo de los años, encontrándonos hoy en día con un déficit de 482 millones de pesos. Una situación profundamente crítica y preocupante producto del mal manejo de los recursos por parte del actual intendente y su equipo”, dijo Cano.

En este sentido, el concejal recordó que hace años viene denunciando esta situación junto a Carlos Arroyo y luego dio detalles de algunos de los datos que constan en “Los años perdidos”: “Durante el primer semestre de 2015 el Municipio recaudó, en promedio mensual, $312.356.557 y gastó, también en promedio mensual $392.850.794. Esta es la realidad que quiere ocultar el Intendente Pulti y que tanto le molesta. Esto refleja que durante el período enero-Junio 2015 se produjo un déficit mensual de $80.494.237. Esto es lo que los vecinos de la ciudad deben saber”.

A su vez, Cano insistió en que el déficit “viene acompañado de la malversación de los fondos” y que “durante este primer semestre se malversó el 28% del Fondo Federal Educativo; el 93% del Fondo de Promoción Turística y el 100% del Fondo Municipal del Transporte”.

“El intendente sigue engañando a los contribuyentes para pagar los cargos políticos que él generó para sus amigos”, añadió.

ARROYO: “LAS PRIORIDADES DE PULTI NO SON LAS MÍAS”

En plena campaña, Carlos Arroyo promete que si gana las elecciones sus prioridades serán la educación, la salud, la seguridad y la generación de empleo. Subraya que “hay que cuidar el dinero de los contribuyentes” y garantiza que gestionará “persiguiendo un solo objetivo: resolverle los problemas a los vecinos de Mar del Plata y Batán”.

Pero al hablar de prioridades, el precandidato a intendente Cambiemos dijo también: “Cuando Pulti dice que me opongo a sus políticas tiene razón”.

En la misma línea, finalmente sostuvo: “Me opongo a un déficit de 482 millones de pesos; me opongo a que se hayan nombrado 4.983 personas y que de $100 que recauda el Municipio $70 son para sueldos; me opongo a que el intendente haya creado 187 cargos políticos que solo generan gasto para ‘contener’ a sus amigos; y principalmente me opongo a que de los fondos propios del municipio se hayan gastado 36 millones en publicidad mientras que a educación solo se destinaron 19 millones. A eso me opongo, porque las prioridades de Pulti no son las mías”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

30/07/2015