Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
07/05/2015

Cano denunció el descubierto bancario del Municipio

Lo hizo ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, luego de que la dependencia confirmara que para los giros efectuados se necesita autorización del Concejo Deliberante. Ahora, la autoridad deberá expedirse.

Cano denunció el descubierto bancario del Municipio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires confirmara que los giros al descubierto efectuados por el Municipio en varias oportunidades para abonar los sueldos del personal requerían autorización del Concejo Deliberante, el concejal de Agrupación Atlántica, José Cano, presentó una denuncia ante la dependencia, por medio de la cual solicita que la misma se expida respecto a la irregularidad y que proceda “como estime corresponda”. 

En detalle, Cano repasó los hechos y recordó que en enero de 2015 fue efectuada la consulta acerca de los descubiertos bancarios en relación al pago de sueldos con fecha 7 de noviembre de 2014 (por $15.317.437), 4 de diciembre de 2014 (por $26.836.626) y 8 de enero de 2015 (por $12.050.805).

“El pasado 6 de febrero el Tribunal contestó mi consulta y dijo que las deudas que el Tesoro Municipal contraiga por un breve período de tiempo deberán considerarse excluidas de los procedimientos establecidos por los artículos 46 y 47 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, incluyendo entre las mismas a los anticipos bancarios o autorizaciones para girar en descubierto”, remarcó el edil.

En ese sentido, y al entender que la respuesta dejó a la vista que “el financiamiento transitorio deberá estar limitado al monto que establezca anualmente la ordenanza presupuestaria o, en su defecto, deberá solicitarse la autorización correspondiente y por monto definido al Concejo Deliberante”, Cano denunció lo que entendió irregular de la situación, dado que en ninguno de los tres casos los expedientes pasaron por el Deliberativo.

“Esta denuncia tiene la finalidad de poner en conocimiento del Tribunal de Cuentas sobre la comisión de una irregularidad, para que proceda como estime corresponda”, sostuvo el edil, en relación al objetivo de la presentación.

Ver más: , , , , , , , , , ,

07/05/2015