Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
21/06/2016

Cano: “Yo estaba convencido de que Pulti no iba a declarar”

El concejal y autor de la auditoría que derivó en una de las denuncias contra el exintendente dijo que le llamó la atención la decisión de Gustavo Pulti pero aseguró: “Yo voy a respetar lo que diga la Justicia”.

Cano: “Yo estaba convencido de que Pulti no iba a declarar”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El concejal de la Agrupación Atlántica José Cano, autor de la auditoría que derivó en una de las denuncias contra el exintendente Gustavo Pulti -luego desestimada por la Fiscalía de Delitos Económicos-, reconoció que le llamó la atención que el exjefe comunal no prestara declaración este martes y que decidiera hacer una presentación por escrito, aunque al mismo tiempo dijo: “Reconozco que hace tiempo yo estaba convencido de que Pulti no iba a declarar”.

El exsecretario de Hacienda de Carlos Arroyo aseguró en diálogo con QUÉ que será respetuoso de lo que resuelva la Justicia tras las citaciones previstas para estos días, que comenzaron este martes con Gustavo Pulti y continuarán con el exsecretario de Producción, Mariano Pérez Rojas; y los exsecretarios de Economía, Santiago Fernández y Daniel Pérez.

“La Justicia decidió citar al exintendente y él decidió ejercer su derecho de presentar un escrito y no declarar”, señaló José Cano y en el mismo sentido remarcó: “Desde el momento en el que presenté la denuncia esto quedó en la Justicia y yo voy a respetar lo que diga la Justicia”.

Este martes por la mañana Gustavo Pulti no declaró ante los representantes de la Fiscalía de Delitos Económicos, hizo su descargo de manera escrita y aportó una serie de documentación para respaldar sus dichos e incorporar otros elementos de interés. Ahora, los fiscales a cargo de la causa deberán analizar lo aportado. Está imputado por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes.

En relación a la decisión del exintendente, José Cano sostuvo: “Me llama la atención que alguien que se había presentado espontáneamente para que lo investiguen ahora no ejerció el derecho de su defensa a través de una declaración, pero seguramente lo que diga la Justicia va a ser lo correcto”.

No obstante, de inmediato aclaró: “Reconozco que hace tiempo yo estaba convencido de que Pulti no iba a declarar porque ya había presentado escritos diciendo que esperaba que todo se resolviera en el ámbito del Tribunal de Cuentas, cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra”.

Al ser consultado sobre su expectativa en torno a lo que deberá resolver la Justicia, el concejal de la Agrupación Atlántica expresó: “Yo hice una auditoría que derivó en una denuncia. Algunos hechos la Justicia los ha desestimado y otros se cree que podría eventualmente constituir delitos y por eso la Justicia decidió llamar a declarar a los funcionarios. Soy respetuoso de lo que ha hecho y de lo que haga a futuro la Justicia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

21/06/2016