Viernes 19 de abril | Mar del Plata
29/03/2016

Cano a los artistas: “Yo no te debía, te debía Pulti”

Esa fue la respuesta que le dio el secretario de Economía a los trabajadores que reclaman salarios adeudados. “¿Por qué no le dicen a Pulti que haga una vaquita con su sueldo y les pague?”, retrucó, al ser increpado.

Cano a los artistas: “Yo no te debía, te debía Pulti”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Creí que hablábamos en serio ¿Por qué no le dicen a Pulti que haga una vaquita con su sueldo y les pague? Yo no te debía, te debía Pulti y se fue sin pagar”. La frase, contundente y poco afortunada, pertenece al secretario de Economía y Hacienda, José Cano, y fue la respuesta que el funcionario le dio a los trabajadores de la Comedia Municipal y del programa Escenario Andante, quienes lo increparon en los pasillos de la Municipalidad al reclamar sus salarios adeudados.

En concreto, y luego de la manifestación frente al Palacio municipal ante la falta de soluciones al conflicto, un grupo de profesionales se acercó a la oficina de Cano para pedirle respuestas. En ese contexto -y según consta en un video filmado y publicado por los propios artistas- el secretario de Economía no solo no les brindó precisiones, sino que intentó desligarse de la responsabilidad.

En un diálogo cordial, pero tenso a la vez, Cano se mostró molesto luego de que una de las jóvenes le “sugiriera” que los funcionarios del gabinete de Carlos Arroyo hicieran “una vaquita con dinero de sus salarios” para saldar la deuda. Esto, luego de que el secretario de Economía reiterara no tener fecha de pago debido a la falta de fondos.

“Creí que hablábamos en serio ¿Por qué no le dicen a Pulti que haga una vaquita con su sueldo y les pague? Yo no te debía, te debía Pulti y se fue sin pagar. Para hablar tenemos que estar dispuestos a hablar razonablemente”, enfatizó, bastante irritado, ante los cuestionamientos.

En ese sentido, y pese a que los artistas de la Comedia Municipal reiteraron en numerosas ocasiones que la gestión anterior les debe dos meses y la actual lo restante, Cano no pudo esbozar ningún tipo de respuesta y, al notar que estaba siendo filmado, optó por dar por concluido el encuentro informal.

“La filmación ¿cuál es el sentido? Si es así, entonces, pídanme audiencia. Yo no tengo plata, es una situación seria y complicada y me parece que esto es una falta de respeto, no se puede hablar así en un pasillo. Pidan una audiencia y los vamos a atender”, concluyó, mirando directo a la cámara y antes de alejarse de los trabajadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2016