Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
02/05/2016

“Cano se va para no pagar los costos de un desgobierno”

La concejal del FpV Marina Santoro señaló que el secretario de Hacienda “abandona el barco ordenadamente” y que su renuncia marca que “quiere seguir haciendo política sin pagar los platos rotos de la triste gobernabilidad de Arroyo”.

“Cano se va para no pagar los costos de un desgobierno”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La explicación oficial de que José Cano decidió renunciar a su cargo en la Secretaría de Hacienda por ser un personaje más valioso para el ajedrez legislativo del gobierno de Arroyo es, para el Frente para la Victoria, “la políticamente correcta hacia afuera”, pero en realidad “muestra que la tensión política se había puesto sobre él y que quiere seguir haciendo política y no quiere pagar los costos políticos de un desgobierno”.

Así lo analizó la concejal Marina Santoro, quien señaló que en la gestión municipal “hay un efecto dominó de renuncias de funcionarios que evidentemente tiene que ver con una triste gobernabilidad” y aseguró que hoy “Crovetto también pende de un hilo”.

Desde el bloque kirchnerista entienden que las medidas económicas que se tomaron desde Hacienda y los reclamos de los trabajadores de Cultura, los vecinalistas y demás sectores que exigen el pago de la deuda que el Municipio mantiene con ellos “direccionaron la atención política hacia Cano porque era quien tomaba las decisiones en la sombra”.

“Lo políticamente correcto para decirle a la prensa desde la gestión es que Cano es un personaje más valioso en el ajedrez legislativo de Arroyo, pero lo que no se dice es que el gobierno de Arroyo es una papa caliente”, afirmó Santoro y agregó que “Cano quiere seguir haciendo política, tiene cierta legitimidad dentro del Concejo Deliberante y creo yo que no quiere pagar los costos de un desgobierno y de una gestión con un malestar interno importante”.

Por último, la concejal apuntó: “Yo creo que José Cano se va porque sabe lo que está pasando en la gente y entonces abandona el barco ordenadamente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/05/2016