Jueves 18 de abril | Mar del Plata
02/02/2019

Capacitan a personal de salas de salud en perspectiva de género

En el marco del Consejo Municipal de Seguridad, explicaron que el objetivo es darle herramientas a los trabajadores para la contención y atención de victimas de violencia de género.

Capacitan a personal de salas de salud en perspectiva de género
(Foto: prensa MGP)

La Municipalidad , en el marco del Consejo Municipal de Seguridad, trabaja en capacitaciones al personal con perspectiva de género. Se trata de un ciclo de charlas que comenzó en la sala de salud Santa Rita, de Guanahani 7751, donde funcionarios municipales y judiciales brindaron una capacitación al personal.

“Eesto es parte del programa que venimos llevando ya hace alrededor de tres meses con una perspectiva de género, ya sea con asociaciones de fomento, referentes de fuerzas de seguridad, funcionarios públicos, empleados municipales y la Secretaría de Seguridad en sí”, explicó el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, respecto a la actividad realizada con personal de la sala de salud.

“Nuestro objetivo es dar capacitaciones que brinden a la mujer golpeada o la victima de violencia de género un primer abordaje tanto en la contención, en la atención y en todo lo que podamos allanar el camino para que pueda agilizar los trámites de rigor que conllevan este tipo de situaciones”, sostuvo el funcionario.

Por su parte el juez de Ejecución Penal, Ricardo Perdichizzi, -integrante del grupo en acción que está encargado de las actividades de promoción de los derechos de la mujer- destacó que “esta charla es sobre el marco normativo, sobre las leyes que están en vigencia fomentando el derecho de las mujeres y niños a una vida sin violencia y lo que son las actividades procesales para explicar de qué manera se puede acceder a la Justicia en estos casos”.

“Es fundamental que se realicen estas actividades para empezar un camino de regreso en lo que hace a la violencia que hoy en día estamos viviendo. Lamentablemente vemos que las situaciones de violencia son cada vez más comunes y masivas y lo que estamos tratando de lograr es facilitar el camino de las victimas en esta situación y fomentar la importancia de una vida sin violencia para todos”, concluyó el magistrado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/02/2019