Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
01/12/2014

Capitanich: “El 40% de inflación es un invento de la oposición”

En su paso por la ciudad para anunciar la licitación de la contenerización, el Jefe de Gabinete dijo que las encuestas de la oposición “carecen de rigor”. Habló de los rumores de saqueos y afirmó que “si alguien sabe que va a ocurrir, es porque lo está preparando”.

Capitanich: “El 40% de inflación es un invento de la oposición”
(Foto: Kito Mendes)

Para el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, las cifras que marcan que la inflación de este año llega al 40% son “un invento de economistas de la oposición, de políticos opositores y de grupos mediáticos concentrados de la oposición”.

Así lo afirmó el funcionario en su visita a la ciudad para anunciar junto al intendente Gustavo Pulti en el hall de la Municipalidad la licitación de la contenización de los residuos.

Capitanich desestimó las encuestas de la oposición y afirmó que los métodos que utilizan “carecen de rigor”.

En cambio, afirmó que los datos que se emiten desde el Ministerio de Economía, a cargo de Axel Kicillof parten de una “medición objetiva y racional” que “responde a una metodología que implica que existen 160 encuestadores, 230 mil precios medidos, seis canastas de 520 variedades”.

SAQUEOS: OTRA VEZ LOS RUMORES

Sobre el inicio del mes de diciembre, el Jefe de Gabinete fue consultado por los rumores que hablan de posibles saqueos para antes de fin de año.

Dijo que “es una ola de rumores que permanentemente se pretende instalar durante el mes de diciembre” y  advirtió que “si alguien sabe que efectivamente va a ocurrir un hecho es porque efectivamente lo está preparando”.

A su vez, pidió que los fiscales y jueces tengan una “intervención directa en el tema”, ya que “cuando existe una apología del delito porque se presume que va a ocurrir un hecho que indefectiblemente constituye un delito, debe intervenir la Justicia rápidamente”.

CONTENERIZACIÓN DE RESIDUOS

El motivo de la visita de Jorge Capitanich a la ciudad consistió en anunciar la apertura de la licitación de la contenerización de los residuos

Dijo en este sentido que la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ha sido ampliar las bases de financiamiento para el tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

Así, precisó que se trabajó sobre “un esquema de financiamiento” a través de Banco Interaramericano de Desarrollo “por aproximadamente 1700 contenedores por un monto estimativo de 35 millones de pesos”.

El jefe de Gabinete informó que hasta el 15 de enero se mantendrá en vigencia el proceso de evaluación de las ofertas correspondientes para luego concretar la entrega que, según adelantó, “no se va a extender más allá del 15 de julio del año próximo”.

Finalmente, aseguró que la contenerización de los residuos será “una contribución efectiva a todo lo que está haciendo en Mar del Plata la gestión del intendente Gustavo Pulti” en materia del tratamiento de la basura.

Ver más: , , , , , ,

01/12/2014