Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
24/09/2022

CAPS El Martillo: reclaman avances en las obras presupuestadas

La oposición solicitó informes a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano al denunciar la falta de ejecución de obras a las que se asignaron $10 millones.

CAPS El Martillo: reclaman avances en las obras presupuestadas
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante el retraso en el inicio de las obras presupuestadas por el gobierno municipal, puntualmente en lo que respecta a la ampliación y refuncionalización del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) El Martillo, desde la oposición presentaron un nuevo pedido de informes en el Concejo Deliberante con el objetivo de solicitar información sobre las obras previstas en en el marco del Presupuesto 2022 que, hasta el momento, no se realizaron.

Casi en paralelo al pedido de apertura de la guardia de 24 horas y de acciones concretas en torno al funcionamiento pleno del CAPS de Alto Camet, desde el Frente de Todos reclaman información concreta en torno a otra de las 34 salitas que hacen al sistema de salud municipal.

En detalle, el expediente apunta a la “falla” en la ejecución de las obras presupuestas en el CAPS del barrio El Martillo enmarcadas en el Presupuesto 2022 que, afirman, cuentan con una partida de $10 millones destinada específicamente a obras de refuncionalización y ampliación.

Leer también:

El pedido de informes se desprende de lo expuesto por vecinos y vecinas de la Sociedad de Fomento y profesionales de la salud del CAPS al denunciar que las obras presupuestadas no se han ejecutado hasta el momento.

En esa sintonía, especificaron que parte de las obras previstas tenían por objetivo la construcción de nuevos consultorios dado que “hay profesionales que realizan su trabajo en el espacio de usos múltiples”.

A su vez, desde el bloque opositor señalan que parte de las instalaciones en donde se realizan las consultas médicas “están en riesgo de derrumbe” por filtraciones en el techo, dejando “expuestos a profesionales y pacientes”.

En ese sentido, desde la oposición direccionaron su pedido de información -que ahora debe ser tratado en las comisiones internas del Concejo Deliberante- a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/09/2022