Jueves 25 de abril | Mar del Plata
28/09/2021

Vizzotti dejó Mar del Plata por un cuadro de apendicitis y será operada

La ministra de Salud encabezaba en la ciudad la reunión del Consejo Federal de Salud. Fue trasladada al Sanatorio Otamendi.

Vizzotti dejó Mar del Plata por un cuadro de apendicitis y será operada
(Foto: Qué digital)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, suspendió su agenda en Mar del Plata en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) por un cuadro de apendicitis y fue trasladada a Capital Federal donde será intervenida quirúrgicamente.

Según informaron fuentes oficiales, la ministra debió suspender sus actividades y ser trasladada al Sanatorio Otamendi de Capital Federal para ser intervenida quirúrgicamente por la dolencia abdominal.

La ministra estaba en Mar del Plata junto al ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, a la cabeza de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud donde se establecen los lineamientos de la política sanitaria nacional con un carácter federal.

En ella, por ejemplo, habían acordado “completar los esquemas de vacunación de adolescentes hacia fin de año
como también evaluar la aplicación de una tercera dosis hacia 2022, especialmente en grupos más expuestos y vulnerables.

Además, en conferencia de prensa, Carla Vizzotti adelantó a Qué digital que “semana a semana” se modificarán los requisitos previstos para que el público vuelva a las canchas de fútbol, uno de los primeros eventos masivos que comenzarán a darse el 1 de octubre.

Sobre el final de la tarde se informó de manera oficial que había sido operada con éxito. La ministra de Salud “se encuentra estable, cursando la etapa postquirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro”, expresó el parte médico, y especificó que “hasta el momento su evolución es favorable”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2021