Viernes 19 de abril | Mar del Plata
26/02/2021

Carla Vizzotti dio positivo en coronavirus

La ministra de Salud se sometió a un hisopado como parte del protocolo para ingresar el lunes al Congreso en la apertura de sesiones ordinarias.

Carla Vizzotti dio positivo en coronavirus
(Foto: archivo / Prensa Presidencia)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo en coronavirus en las últimas horas luego de haberse sometido a un hisopado como parte del protocolo establecido para ingresar al Congreso de la Nación, donde el lunes se desarrollará el acto de apertura de sesiones ordinarias.

Este lunes 1 de marzo, el presidente Alberto Fernández encabezará con su discurso la apertura de sesiones ordinarias del Congreso con una modalidad “semipresencial”, es decir, sin público ni invitados especiales como suele ocurrir, debido a la situación epidemiológica.

En cambio, sí se espera la participación de funcionarios del gabinete nacional, entre ellos la flamante ministra de Salud, reemplazante de Ginés González García tras el escándalo de la “vacunación VIP”.

Como parte del protocolo, quienes buscaban asistir presencialmente debían someterse a un hisopado. Sin embargo, Vizzotti confirmó a través de las redes que su resultado fue positivo.

“Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, expuso la ministra en su cuenta de Twitter.

Ante este acontecimiento, la ministra aprovechó para remarcar que “la pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”.

La apertura de sesiones ordinarias encabezadas por Fernández en la asamblea legislativa será el lunes desde las 12. Además del gabinete, se prevé la presencia de los integrantes del Poder Legislativo en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/02/2021