Jueves 18 de abril | Mar del Plata
14/12/2021

Carne: por las fiestas, cinco cortes parrilleros “a precios inferiores al mercado”

Se trata de un acuerdo que firmó la Secretaría de Comercio Interior con cámaras empresariales. Precios y cortes acordados.

Carne: por las fiestas, cinco cortes parrilleros “a precios inferiores al mercado”
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del acuerdo vigente por precios de cortes de carne “accesibles”, el gobierno nacional anunció en las últimas horas que de cara a las fiestas de fin de año habrá cinco cortes parrilleros “a precios inferiores al mercado“.

En el marco del acuerdo firmado en mayo con las cámaras del sector frigorífico y supermercados, la Secretaría de Comercio Interior dio a conocer este lunes un nuevo acuerdo enfocado en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Puntualmente, el acuerdo se centra en el precio por kilo de cinco cortes parrilleros: asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399.

Los cortes y precios estarán disponibles en los puntos de venta adheridos al acuerdo, como aquellas carnicerías de ABC o comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Eso implica que los cortes deberían estar en algunos supermercados de Mar del Plata como Disco, Vea o Toledo, integrantes de ASU.

Leer también:

Además, los cortes estarán disponibles para su compra entre el 22 y el 24 de diciembre y entre el 29 y el 31 de diciembre. En ese marco, teniendo en cuenta que el stock es de 20 mil toneladas de carne, desde la Secretaría aseguraron que harán un “seguimiento” para verificar su cumplimiento.

“Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época”, afirmó el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.

Cabe recordar que está en vigencia un acuerdo con proveedores de carne a supermercados con el objetivo de garantizar cortes a precios “accesibles” al menos hasta fin de año, en supermercados y con actualización trimestral.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/12/2021