Martes 23 de abril | Mar del Plata
29/05/2015

Carrió: “La Provincia no puede ser esclava del peronismo”

La precandidata a presidente dijo que si gana el PJ, Buenos Aires será gobernada por “el jefe de la mafia, que es Aníbal Fernández”. Acusó a Cristina Fernández de Kirchner de “pervertir” el proyecto de asignación universal y manifestó su apoyo a Vilma Baragiola.

Carrió: “La Provincia no puede ser esclava del peronismo”
(Fotos: QUÉ Digital) ©

Fiel a su estilo, la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pasó por Mar del Plata y dejó a su paso una serie de críticas hacia el kirchnerismo y algunas acusaciones hacia sus funcionarios. Sobre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “pervirtió” el proyecto de Asignación Universal por Hijo. Y en cuanto al territorio bonaerense, aseguró que “la Provincia no puede ser esclava del peronismo” y que si gana el PJ, Buenos Aires será gobernada por “el jefe de la mafia, que es Aníbal Fernández”. 

La precandidata a presidente dentro del acuerdo PRO-UCR-CC manifestó en la ciudad su apoyo a la figura de Vilma Baragiola como precandidata a intendente del Partido de General Pueyrredon. Sobre la radical, halagó su “entereza frente a la adversidad” y destacó su pasado como compañeras de banca.

“Lo que nos une es que de la gordura se vuelve y de la corrupción no”, dijo en relación a las similitudes entre ambas mujeres. Y en cuanto a la postura de Baragiola respecto a quién es su precandidato elegido, la concejal esquivó la pregunta y solo atinó a decir que la decisión tomada en el marco del acuerdo ha sido “trabajar juntos los tres candidatos, porque después de presentar las listas ellos vendrán a respaldar a su candidata a intendente”.

“Queremos gobernar y trabajar mano a mano entre todos”, sostuvo Baragiola, que igualmente aclaró: “Dentro del cuarto oscuro, tengo mi predilección, no tengan dudas”.

Entre risas, Carrió avaló los dichos de la radical y sumó: “No tengo problema en que voten a Ernesto Sanz o Mauricio Macri, yo tengo muchos votos”. Sin embargo, y en cuanto a la posibilidad de competir también con Sergio Massa en el marco de un posible acuerdo, la diputada nacional dijo que eso no depende de ella, aunque dejó a la vista sus diferencias con el referente del Frente Renovador.

Por otro lado, y en lo que hace al contenido de su propuesta política, Carrió dijo que su objetivo es “construir el futuro de los próximos 20 años de la Nación”. “No para octubre ni diciembre, sino para los próximos 20 años, sobre la base de los valores republicanos, la libertad y un máximo objetivo, que es que los pobres pasen a ser de clase media”, apuntó.

A su vez, la precandidata acusó al gobierno nacional de llevar adelante “un golpe de Estado” contra la Justicia. “Es un golpe de Estado, porque es un atropello de un poder sobre otro”, remarcó y entendió que “si gana la Justicia y no gana la impunidad” en las próximas elecciones, podría haber un cambio.

Finalmente, confió que dos de sus primeras medidas de gobierno en caso de asumir la Presidencia tendrán que ver con la universalidad del ingreso ciudadano a la niñez y con devolverle equidad al sistema jubilatorio.

“No puede ser que la asignación dependa de no tener trabajo, eso es esclavizar a los padres; no hablamos de eliminar la asignación o los planes sociales, sino de darles el verdadero sentido y alcance del proyecto que yo misma presenté y que fue pervertido por Cristina Fernández de Kirchner”, subrayó, y luego aprovechó para cargar contra Aníbal Fernández.

Sobre el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Carrió reparó en que la Provincia “no puede ser esclava del peronismo” y además advirtió que “si gana el PJ la Provincia será gobernada por el jefe de la mafia, Aníbal Fernández”.

“¿QUIÉN ES ARROYO?”

Cuando surgió la pregunta respecto a la posibilidad de que el concejal de Agrupación Atlántica participe de la interna local del PRO, Carrió debió preguntarle por lo bajo a Baragiola de quién estaban hablando. Por eso, la encargada de esbozar una respuesta fue la edil de la UCR, quien manifestó que “las puertas están abiertas”.

“Esta coalición se hace grande sumando gente de bien que apuesta a que se puede ganar en Argentina, en la Provincia, y en Mar del Plata”, sostuvo y se mostró abierta a la competencia, dado que cree que “de una PASO contundente saldrá el candidato a intendente de la ciudad y no habrá más discusión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/05/2015