Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/08/2021

Centro Cultural Osvaldo Soriano: invertirán $36 millones para la puesta en valor

Las obras, que se realizarán a través del Fondo de Infraestructura Municipal, contemplan remodelaciones en las salas teatrales y la biblioteca.

Centro Cultural Osvaldo Soriano: invertirán $36 millones para la puesta en valor
(Foto: archivo/ Qué digital)

El gobierno provincial anunció la puesta en valor del Centro Cultural Osvaldo Soriano, a través del Fondo de Infraestructura Municipal con una inversión de $36 millones para realizar obras y remodelaciones en las salas teatrales y la biblioteca.

Durante el 2020 y la última temporada de verano artistas independientes y trabajadores de la cultura denunciaron la situación edilicia del Centro Cultural Osvaldo Soriano. A través de imágenes y videos que se viralizaron se demostraban los diferentes problemas de infraestructura: filtraciones, problemas en los baños, falta de calefacción y mantenimiento.

En más de una oportunidad, la concejala del Frente de Todos Verónica Lagos presentó pedidos de informes para que el gobierno municipal diera cuenta cuál era el plan para poner en valor el complejo ubicado en 25 de Mayo y Catamarca.

En las últimas horas, desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia encabezado por Agustín Simone anunciaron una inversión de $36 millones para realizar obras y remodelaciones en las salas teatrales y la biblioteca Leopoldo Marechal a través del Fondo de Infraestructura Municipal, por medio del cual también se anunciaron otras obras para la ciudad.

Leer también:

En el marco de la campaña electoral, la concejala del Frente de Todos Virginia Sívori sostuvo que “poner en valor el Centro Cultural Osvaldo Soriano es asumir una enorme responsabilidad frente a una deuda histórica del Municipio con su cultura y con el patrimonio de los y las marplatenses”.

Por su parte, Verónica Lagos, presidenta de la comisión de Educación y Cultural del Concejo Deliberante, cuestionó: “Las diferentes gestiones han prometido obras que nunca se llevaron a cabo, lo que ha generado el deterioro de este espacio tan querido para marplatenses y batanenses”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/08/2021