Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
24/08/2021

Centros de salud: piden que el CAPS Estación Camet funcione las 24 horas

Desde Acción Marplatense plantearon en el Concejo Deliberante la necesidad de vecinos y vecinas de colocar una guardia en el CAPS de Ruta 2, km 393.

Centros de salud: piden que el CAPS Estación Camet funcione las 24 horas
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante la necesidad de ampliar los horarios de los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), desde Acción Marplatense plantearon que la Secretaría de Salud analice incorporar una guardia de 24 horas al establecimiento de salud del barrio Estación Camet.

Desde el mes de abril, los horarios en los CAPS fueron ampliados. Sin embargo, las unidades de salud que cuentan con al menos un servicio disponible las 24 horas siguen siendo siete: Batán, Ameghino, Centro de Salud N°2, La Peregrina, Playas del Sur y Colonia Chapadmalal (este último con mitad del servicio aportado por una empresa privada). A ellos, se suma el funcionamiento las 24 horas de lunes a viernes del Belgrano.

Ante ello, la concejala Paula Mantero presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante a partir del cual planteó la necesidad de que también se sume a ese listado el ubicado en Estación Camet, que solo atiende de lunes a viernes de 8 a 15.

Entre los considerandos, sostuvo que la zona ubicado al norte de la Ruta 2 fue escenario de un crecimiento demográfico importante a lo que se suma la consolidación de barrios como El Tejado, Las Margaritas y parajes de la zona. Además, puntualmente Estación Camet se presenta como un “sitio equidistante” entre distintos puntos a lo largo de la Ruta 2.

“Son innumerables las situaciones de zozobra e inquietud por la que atraviesan las personas quienes necesitan el sistema de salud pública, sobre todo en situaciones de emergencia quienes sólo tienen como recurso el Hospital Materno Infantil e Hospital Interzonal para atenderse”, aseguró la edil de AM.

A la vez que planteó la ausencia de un hospital municipal por la falta de infraestructura necesaria en el CEMA, sostuvo que “los centros de atención primaria también deben adecuarse para brindar mejores servicios y lograr eficaz intervención del Estado con sus recursos humanos”.

HORARIOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2021