Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
29/04/2017

Cerveza: “Generaremos un polo productivo y un circuito local”

La concejal Cristina Coria celebró la aprobación de la ordenanza que propone incentivar la elaboración artesanal en la ciudad. Y destacó la identificación colectiva a través de la marca “Cerveza Artesanal de Mar del Plata”.

Cerveza: “Generaremos un polo productivo y un circuito local”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de las iniciativas impulsadas desde hace algunos años a partir del crecimiento del sector en la ciudad, esta semana fue aprobado el proyecto de la concejal Cristina Coria (UCR) con el objetivo de incentivar la elaboración artesanal de cerveza en Mar del Plata. “Generaremos el polo productivo cervecero y el circuito cervecero local”, celebró la edil.

En detalle, durante la última sesión del Concejo Deliberante fue convalidada la iniciativa de la presidente del bloque radical, que propone “incentivar al sector local de elaboración artesanal de cerveza, impulsando su crecimiento y regulando algunas acciones no contempladas, como las cocciones en vivo”.

Además, la norma prevé la identificación colectiva a través de la marca “Cerveza Artesanal de Mar del Plata”, como herramienta de diferenciación estratégica en el mercado y con alcance como producto de atractivo turístico. En ese sentido, se acordó la creación de una mesa de trabajo “con el fin de fomentar el proceso productivo en sus diversas etapas”.

En detalle, lo que se busca es trabajar con los especialistas de distintos sectores a fin de “fortalecer su capacidad tecnológica, mejorar su calidad, promover el cultivo del lúpulo y la investigación genética tendiente a la obtención de nuevas variedades aptas para la zona y trabajar en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Productivo para el asesoramiento y gestiones para obtener financiamiento y capacitación ante los Gobiernos Nacional o Provincial”.

Ante este escenario, y luego de que la norma fuera aprobada, Coria celebró los avances y destacó el hecho de que el programa creado “tendrá como beneficiarios directos a las empresas locales, radicadas e inscriptas en el Partido de General Pueyrredon, dedicadas a la producción de cerveza artesanal, generando el polo productivo cervecero y el circuito cervecero local, con su consecuente impacto en la economía, el empleo y el desarrollo de un perfil turístico moderno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/04/2017