Jueves 18 de abril | Mar del Plata
16/12/2020

Cesión de espacio en playas: “No se había dado nunca en nuestra ciudad”

El intendente celebró el acuerdo firmado con la Cámara de Balnearios para desarmar 900 carpas en Playa Grande, La Perla, El Torreón y Varese en busca de más espacio público.

Cesión de espacio en playas: “No se había dado nunca en nuestra ciudad”
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Guillermo Montenegro y Pablo Pilaftsidis, referente de la Cámara de Balnearios (Cebra), concretaron este miércoles la firma del convenio con el cual los balnearios desarmarán 900 carpas en búsqueda de garantizar más espacio público en las playas, en virtud de la pandemia y la reducción de espacio que supone pero también ante los fuertes reclamos de las últimas semanas.

Según puntualizaron en una conferencia de prensa, el desarme de carpas ya comenzó y consta de un acuerdo por más espacio público en La Perla, Playa Grande, Varese y El Torreón. Además, el intendente dejó abierta la posibilidad de que balnearios de otros puntos también se sumen a la iniciativa.

“Es un momento muy importante para la ciudad”, dijo en referencia al acuerdo firmado por el Ente Municipal de Turismo y Cebra. “Tiene que ver con la cesión de sombra. Ceder carpas, son 900 lugares de sombra, 15 mil metros cuadrados, más de 15 metros lineales en la playa en lugares que mayor necesidad de espacio hay para la gente”, explicó el jefe comunal.

En cuanto a las razones, puso énfasis en la disminución del espacio real producto del necesario cumplimiento del distanciamiento social para prevenir contagios en la pandemia. “En el marco del distanciamiento, del covid, tenemos claro que es clave cumplir los protocolos. Esta temporada en pandemia hace que los marplatenses nos replanteemos muchas cosas”, señaló y destacó: “No se había dado nunca en nuestra ciudad una cesión de sombra en un verano“.

Además, puntualizó en que la firma del convenio también “tiene que ver con la defensa de los puestos de trabajo”: “Que haya menos carpas no quiere decir que haya menos trabajadores en esos lugares, creo que es importante porque estamos constantemente pensando en qué significa el empleo para nuestra ciudad en un momento complejo”, continuó.

En ese sentido, sostuvo que prevenir contagios y la llegada de una nueva ola de contagios tiene implicancia directa con el trabajo: “Cada vez que pueda ocurrir algo que pueda llegar a tener alguna injerencia en lo sanitario o en nuestra salud va a replicar en los puestos de laburo en nuestra ciudad. Por eso es la importancia de cuidarnos para mantener los puestos de laburo”.

Por su parte, el titular del Emtur, Federico Scremin, indicó que desde el área que preside “como siempre estaremos controlando que esto se lleve a cabo en los próximos días, pero es inminente”.

MONTENEGRO Y SU OPERACIÓN

El intendente se mostró en la conferencia de prensa con un cabestrillo, tan solo horas después de salir de una operación en el Hospital Privado de Comunidad a la que fue sometido tras un corte en una de sus manos.

En la conferencia indicó que se trató de un accidente doméstico con un vidrio con el cual se cortó un tendón. Además, indicó que el accidente fue en un viaje a Buenos Aires en el que “aprovechó para visitar” a sus padres. Explicó que le hicieron las primeras curaciones allí pero debieron operarlo apenas llegó a Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/12/2020