Martes 23 de abril | Mar del Plata
17/03/2017

Choferes fantasmas: “Es un tema de una empresa municipal”

Tras la imputación de los empresarios, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, apuntó contra el Municipio. “Pagamos sobre las declaraciones juradas que envían los municipios, que son los responsables de que esto esté bien”, dijo.

Choferes fantasmas: “Es un tema de una empresa municipal”
(Foto: QUÉ Digital)

Casualmente, o no, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en la ciudad este viernes, horas después del allanamiento en la empresa 25 de Mayo y tras conocerse la imputación de los empresarios a cargo de las empresas de transporte, en el marco de la investigación por los denominados “choferes fantasmas”.

Ante la consulta de los medios, el funcionario apuntó contra los controles municipales y dijo que la continuidad o no de los subsidios “es una decisión que debe tomar el Municipio”. “Es un tema de una empresa municipal”, se excusó Dietrich, quien en lo relativo a los subsidios asignados, ahondó: “Nosotros pagamos sobre las declaraciones juradas que envían los municipios, que son los responsables de que esto esté bien”.

En ese sentido, el responsable del Ministerio de Transporte de la Nación -dependencia que presentó una denuncia en la Justicia Federal al hacerse eco de la posible defraudación al Estado nacional, tras la presentación original del abogado Julio Hikkilo y el paso del fuero provincial al federal- dijo que desde el Ministerio se aportó “muchísima información al Juzgado para llegarse a las conclusiones, de que se pagaba con subsidios a choferes que no trabajaban”.

Respecto a la continuidad de los subsidios, advirtió: “Es una decisión que debe tomar el Municipio. Lo que tenemos ahora son declaraciones juradas del Municipio que indican que es correcto lo que se está pagando actualmente, frente a las rectificaciones que se hicieron y es una decisión final que tiene que tomar el Municipio”.

Y en lo relativo al avance de la causa en la órbita federal, Dietrich destacó la labor del juez Santiago Inchausti, quien en el marco de la investigación declaró el secreto de sumario. “Lo felicito por la rapidez porque esto ayuda a que cualquier distorsión que esperamos que no exista llame la responsabilidad de que hagamos todo bien; y además llamamos a los municipios y a las provincias a que profundicen los controles”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/03/2017